www.diariocritico.com
Parque eólico de Iberdrola en Galicia
Ampliar
Parque eólico de Iberdrola en Galicia (Foto: Iberdrola)

Iberdrola lanza una calculadora gratuita que ayuda a las empresas a ahorrar en la factura energética y reducir las emisiones generadas

En su objetivo por alcanzar un sistema económico basado en las bajas emisiones, Iberdrola pone a disposición de todas las empresas de forma online y gratuita una calculadora de huella de carbono que prescribe soluciones que permiten ahorrar en la factura energética y cuantifica las emisiones generadas, un requisito obligatorio a partir de 2024.

Así, las empresas con más de 250 empleados y 40 millones de facturación deben presentar ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico desde este año un reporte de información financiera en el que debe incluirse un registro de las emisiones generadas. Además, en el caso de Baleares la obligatoriedad incluye a las organizaciones de más de 50 empleados y 10 millones de facturación.

La herramienta diseñada por Iberdrola, además de calcular la huella de carbono, indicador clave para medir el grado de descarbonización, proporciona de forma inmediata un informe personalizado y detallado de las medidas de ahorro económico y energético que cada compañía puede adoptar en base a sus consumos y sus instalaciones. De este modo, la compañía da respuesta a toda la cadena de valor de la huella de carbono: Calcula, reduce y compensa.

El informe facilitado por la energética también aporta diferentes datos sobre las medidas propuestas como el coste de la instalación o servicio, el retorno de la inversión o el número de emisiones que evita la implantación de la medida.

La calculadora de Iberdrola divide las emisiones entre alcance 1, emisiones directas producidas por quema de combustibles por parte del emisor; y alcance 2, emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada por el emisor.

Las soluciones propuestas para reducir estas emisiones giran en torno a la movilidad, el autoconsumo, la aerotermia, la rehabilitación de fachadas, el control de los consumos o la oferta de diferentes servicios energéticos, entre otras.

Por otra parte, para aquellas emisiones que no se pueden reducir, Iberdrola, a través de Carbon 2 Nature, pone a disposición de las empresas créditos de carbono de alta calidad basados en proyectos naturales que absorben CO2, fomentan la economía circular e impulsan un desarrollo sostenible.

Soluciones para la descarbonización

Ante la necesidad de electrificar la economía por ser la opción más eficaz y de menor coste para la descarbonización, Iberdrola cuenta con una amplia gama de productos y servicios que favorecen la eficiencia, el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, al tiempo que sitúan al cliente en el centro dotándolo de mayor conectividad y capacidad de decisión.

Estas soluciones se dividen en Smart Mobility, como solución integral para vehículos eléctricos; Smart Solar, para el autoconsumo fotovoltaico; Smart Services, con servicios de tranquilidad y asesoramiento, destinados a mejorar la eficiencia y el ahorro energético; Smart Clima, para soluciones de calefacción y refrigeración y rehabilitación energética.

Líder en renovables

El grupo Iberdrola empezó a apostar por las energías renovables hace más de dos décadas como un pilar fundamental sobre el que construir su modelo de negocio limpio, fiable y competitivo.

Gracias a esta visión, la compañía es hoy en día líder en energías renovables, con más de 21.000 MW de capacidad renovable instada en España. Iberdrola tiene previsto ejecutar más de 7.600 MW renovables en el país en los próximos cuatro años para acelerar la electrificación de la economía y contribuir a reducir la dependencia energética del exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios