www.diariocritico.com
Carga eléctrica
Ampliar
Carga eléctrica (Foto: Iberdrola)

Iberdrola duplica su infraestructura de recarga pública durante 2023

viernes 02 de febrero de 2024, 10:45h

Iberdrola supera los 6.000 puntos de recarga pública y duplica así su infraestructura de recarga respecto a 2022. Todos estos puntos cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs). En total, la red pública y privada de Iberdrola alcanza los 45.000 puntos y refuerza así su posición de liderazgo como la red de recarga pública más extensa de España.

La compañía ha instalado entre 200 y 300 cargadores públicos al mes durante el pasado ejercicio, a los que habría que sumar 1.700 puntos más en construcción y 3.200 adicionales a la espera de diferentes trámites administrativos, y que estarán operativos en los próximos meses.

La red de Iberdrola es actualmente la mayor del país y, gracias a los nuevos desarrollos que la compañía impulsará durante 2024, espera dotar a los usuarios de una infraestructura aún más amplia y con la mejor oferta de ubicaciones y velocidades de recarga. Los planes de la compañía para el próximo ejercicio contemplan la instalación de más de 3.000 puntos de recarga adicionales, superando los 9.000 puntos a final del ejercicio.

Adicionalmente a estos puntos operados por Iberdrola, se añadirá la red de recarga de alta potencia fruto de su alianza con bp, formada en 2023 con el objetivo de impulsar la carga rápida y ultrarrápida en España y Portugal. Sus planes contemplan la inversión de 1.000 millones de euros con el objetivo de crear la red de carga pública rápida y ultrarrápida más extensa de la península, con 11.700 puntos en 2030.

Esta combinación de estaciones de recarga permite a los usuarios disponer del tipo de puntos que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento, desde cargar en un en un estacionamiento más prolongado hasta carga ultrarrápida, entre 5 y los 10 minutos.

El desarrollo de movilidad eléctrica de Iberdrola se extiende también al ámbito privado en empresas y clientes residenciales, alcanzando de forma conjunta con la red pública más de 45.000 puntos de recarga.

En el sector de empresas la compañía ofrece soluciones integrales para la recarga de sus flotas y empleados, contando con acuerdos con empresas destacadas como Mercadona, Vodafone, Telefónica, Northgate, Airbus o Lactalis.

En el ámbito residencial, Iberdrola facilita la instalación a sus clientes particulares de manera directa o a través de acuerdos con numerosas marcas de automóvil, como Mercedes, Volvo, Grupo Volkswagen o Smart. Además, ofrece tarifas especiales para optimizar las ventajas de la movilidad sostenible.

Con el fin de lograr espacios más sostenibles, Iberdrola también apuesta por la electrificación del transporte de pasajeros y de mercancías, con puntos de recarga específicos para autobuses y camiones.

Impulso a la descarbonización

De acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía (International Energy Agency en inglés), el sector del transporte genera más de una tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el mundo. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático, Iberdrola impulsa y lidera la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte.

El plan de movilidad, lanzado por la compañía en 2016, fue pionero en ponerse en marcha. Hoy, su estrategia contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.

Pare ello, su diseño de infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km.

Todos ellos están disponibles en la App de Recarga Pública de Iberdrola, la más valorada del sector, en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios