www.diariocritico.com
¿Por qué se usa el tarot con el horóscopo en la suerte?

¿Por qué se usa el tarot con el horóscopo en la suerte?

jueves 21 de octubre de 2021, 18:19h

La lotería y la suerte son dos asuntos que suelen ir juntos. Tanto como que tales menesteres no pueden entenderse con la razón, se abordan con la intuición y ahí es donde entran el tarot, el horóscopo y los iluminados como José Leal. Ahora bien, ¿cómo se relacionan? ¿Cómo es que pueden ir juntos?

El tarot

El tarot es un mazo de cartas compuesto por 22 arcanos mayores y 34 arcanos menores. Cada uno de ellos tiene un número asignado con un significado particular cuya combinación permite conectar con cierto conocimiento a través de la intuición.

Si se quiere, los arcanos mayores cuentan un relato oculto de principio a fin de lo que significa la vida y el Universo. Estar familiarizado con este significado abre las puertas de uno de los métodos de adivinación más populares en Occidente.

El horóscopo

Por otra parte, el horóscopo o zodiaco es una rueda con 12 casas, 12 constelaciones y 9 planetas que generan relaciones armónicas y antagónicas que influyen, más no determinan, nuestras acciones.

Mientras que los planetas son expresiones de nuestra personalidad tanto en relaciones con nosotros mismos (planetas internos, del Sol a la Luna) y con los demás (planetas externos, de Júpiter a Plutón), las casas se refieren a situaciones de vida y los signos son energías que matizan tales situaciones.

Porque el tarot y el horóscopo tienen ciertas correspondencias es posible conectar ambas energías para concretar un mensaje y conectar con alguna información relacionada con la suerte.

La iluminación

Iluminarse es sencillo, pero pocos siguen el camino. En todo caso, sólo un iluminado puede conectar con este tipo de información. Se requiere un gran esfuerzo de autoconocimiento, de una compresión de los símbolos, del funcionamiento de nuestra mente y de sentirse parte del Todo.

Cuando esto ocurre, el iluminado usa algún medio de comunicación con lo oculto, en este caso, con el tarot y el horóscopo, para solicitar información. Algunos realizan estas labores por sí mismos y otros, en cambio, lo comparten con los demás como lo hace José Leal.

Por supuesto, no aplica sólo para la suerte sino para cualquier aspecto de la vida. Ahora bien, seguro te estás preguntando cómo es que la industria del envite y el azar no ha fracasado si es posible adivinar los resultados de la lotería.

Pues bien, estamos hablando de la intuición, ¿cierto? No de la razón. A diferencia de esta, la intuición son atajos mentales que no siguen ningún orden lógico. A eso hay que añadir que no hemos desarrollado la intuición como humanidad, pero sí la razón; de esto va de que no tengamos esa función tan desarrollada. Y también da razones de por qué es más falible que la razón y la lógica juntas.

De todas maneras, aunque son contados, las loterías tienen sus ganadores. Por cierto, si juegas a las loterías puedes ver los resultados de la lotería El Gordo (gratis) y de otros sorteos en la web.

Como sea, nunca está de más escuchar los consejos de los iluminados y probar suerte. Ganar es apenas un efecto secundario de la emoción de apostar y jugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios