www.diariocritico.com

¿Cómo y por qué deberías utilizar un stock screener en tus operaciones de trading?

¿Cómo y por qué deberías utilizar un stock screener en tus operaciones de trading?
jueves 21 de octubre de 2021, 18:22h

En el mundo existen miles y miles de acciones cotizando todos los días, cuyos precios varían dependiendo de diferentes factores. Existen tantas opciones que es objetivamente imposible estar al tanto de todas. Es por ello que existen los Stock Screener, herramientas que te permiten filtrar y visualizar las acciones en las que realmente estás interesado.

Pero no se queda solamente en eso, ya que cuentan con distintas funciones que son interesantes, en especial si tienes objetivos claros y si has estado investigando ciertos grupos de acciones o si quieres invertir simultáneamente en varias de ellas.

Es por ello que en este artículo te traemos una guía de cómo usar un stock screener, como el que está disponible ahora en easyMarkets gracias a su integración con TradingView, una de las redes sociales/herramientas de trading más poderosas que existen en la actualidad, y con la que ahora puedes operar en CFDs de acciones en easyMarkets.

¿Cómo utilizar un stock screener basándonos en el modelo de TradingView?

Los stock screener te permiten visualizar rápidamente el rendimiento general de un activo durante un período de tiempo variable, pero que suele ser relativamente corto, por ejemplo: la última hora o el último día, casi nunca abarcando períodos de tiempo mucho más largos que eso. Existen varias formas de abordar la información que estas herramientas te ofrecen:

La primera de ellas es el overview, es decir, una sección donde el bróker en cuestión, en este caso, la herramienta TradingView te permite observar una serie de stocks, que por lo general son los más populares o más importantes del momento, o que han tenido mejores rendimientos. El stock screener, además, puede configurarse para mostrar diferentes tipos de indicadores, como el rendimiento, los dividendos, las horas extendidas, los ingresos y las hojas de balance, todo esto en una misma interfaz.

Además de esto, puedes utilizar un filtro para encontrar acciones que se adecúen más a tus objetivos como trader.

¿Cómo elegir entre tantas acciones?

Como ya lo hemos dicho, esto dependerá mucho de tus objetivos como trader. Plantéate primero el plazo de tu inversión y luego observa cuál de las más populares del momento tiene mejores probabilidades de cumplir tus objetivos. Si no encuentras una adecuada, utiliza los filtros, que te permitirán buscar de manera mucho más específica el tipo de acciones sobre las cuales quieres operar.

Puedes elegir una o varias, dependiendo de tu presupuesto, y a continuación pasa a realizar un análisis técnico y fundamental más exhaustivo, de manera que tengas una idea más clara de hacia dónde podría dirigirse la tendencia en las próximas horas o días (de nuevo, dependiendo de tus objetivos) y pasa a realizar tu operación.

Es necesario que entiendas que, sin importar la cantidad de análisis que hagas siempre va a existir la probabilidad de perder dinero, en especial cuando operas con CFD, sin embargo, con un stock screener podrás facilitarte gran parte del trabajo de seleccionar una empresa para monitorear y estar al tanto de los movimientos de la misma, de forma que le puedas sacar mejor provecho a sus acciones. La ventaja del stock screener es que te permite echar un vistazo rápido al rendimiento de un instrumento, sin tener que irte directamente a los gráficos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios