www.diariocritico.com
Tras el cierre del mercado, la 2ª edición de la Kings League da comienzo el domingo

Tras el cierre del mercado, la 2ª edición de la Kings League da comienzo el domingo

Por Agencia
jueves 04 de mayo de 2023, 23:19h
La pasada semana se cerró el mercado de fichajes de la Kings League. Los 21 días que ha estado abierto el "mercato" han sido un no parar de operaciones de entrada, salidas, acuerdos de intercambio y "clausulazos"

El mercado ha sido toda una revolución y la mayoría de equipos han cambiado sus plantillas enormemente. Baste decir que un total de 99 operaciones se han materializado durante las tres semanas de mercado. y como resultado, de los 120 jugadores que componen el draf, solamente 21 se mantienen en su equipo original.

Al cierre hay tres equipos que sobresalen por nivel de presupuesto: El de Casillas, 1K FC, con 143 millones; seguido de PIO FC de la instagramer Rivers, con 140; y cierra el podio, con 132 millones, el Rayo de Barcelona presidido por Spursito. Por la cola aparecen el actual campeón El Barrio (31 millones), de Adri Contreras; y Saiyans de The Grefg, con 66 millones de presupuesto.

Se espera que haya grandes sorpresas durante la competición en forma de exjugadores de renombre participando en el split a punto de empezar. Recordemos que en la anterior edición se pudo ver entre otros a Davis Barral, Alberto Bueno e incluso a Ronaldinho. Estos días se rumorea sobre la llegada del bético Joaquín, ahora que ha anunciado su retirada.

También hay cierto runrún sobre la posibilidad de que Llanos fiche para su equipo, Porcinos FC, a Gareth Bale, recién retirado a sus 33 años y que ha pasado sus últimos dos años sin pena ni gloria en la MLS americana. Pero quizá la mayor sorpresa pueda venir de lo que anunció Ibai Llanos hace escasos días. "voy a convencer a Íker Casillas para que juegue"

¿Y los principales favoritos para la 2ª Kings League?

Según una encuesta realizada entre los jugadores del draft tras el cierre del mercado, el 42% de ellos ve a Ultimate Móstoles, de DjMaRiio, como el máximo favorito a ganar el split de verano. Le sigue Porcinos FC, con el 35%, y a mucha distancia empatan en tercera posición (4%) Los Troncos, presidido por Perxitaa, y Pio FC de Rivers. Un favoritismo que se verá reflejado en las cuotas para Kings league apuestas

Por otra parte, a los jugadores también se les ha preguntado qué equipo creen que ha fichado mejor, y el claro ganador ha sido de nuevo Ultimate Móstoles, con el 65% de los votos. Sin duda han hecho uno de los grandes movimientos del mercado con la adquisición de Cristian Ubón, de El Barrio. Recordemos que Ubón fue el MVP del split de invierno de la Kings league, aupado por sus 17 goles y 5 asistencias.

Un 9% creen que El Barrio será capaz de defender su título con éxito, y lo cierto es que el último día de mercado pegaron uno de los petardazos más sonados con el fichaje de Pau Fer (Pio FC) por 90 millones. También hay quienes ven favorito a Porcinos (8%), sin duda son uno de los equipos que más se ha reforzado, al fichar a Marc Briones y Temo, ambos de Saiyans; así como a Ruggeri (Kunisports) y David Soriano, de Los Troncos FC.

¿Cuáles han sido las grandes operaciones de mercado?

Ha habido algunas operaciones que han rozado los 100 millones, pero esa cantidad no se ha llegado alcanzado en ningún caso, si bien un total de 15 fichajes han superado los 50 millones:

  1. Pau Fer, 90 millones - fichado por El Barrio (el último día de mercado)
  2. Gilles Vidal, 90 millones - también fichado por El Barrio
  3. Román Alegre, 83 millones - fichado por Saiyans FC
  4. Torrentbó, 83 millones - nuevamente, fichado por El Barrio
  5. Ian, 81 millones - fichado por Los Troncos
  6. Lluis Alsina, 75M - fichado por AK FC
  7. Mario Reyes, 75M - fichado por Aniquiladores FC
  8. Beguer, 72M - fichado por Xbuyer Team
  9. Marc Briones, 70M - fichado por Porcinos FC
  10. Pol Zapata, 70M - fichado por Aniquiladores
  11. Galvany, 60M - fichado por Saiyans
  12. Campu, 55M - fichado por Kunisports
  13. Noel López, 55M - fichado por Kunisports
  14. Sergio Sánchez, 55M - fichado por Ultimate Móstoles
  15. Uri Pons, 55M - fichado por Jijantes