www.diariocritico.com

La campaña tranquila del PSOE obtiene sus réditos y arrasa en las últimas encuestas: más del 30% de votos

La campaña tranquila del PSOE obtiene sus réditos y arrasa en las últimas encuestas: más del 30% de votos
Ampliar
(Foto: PSOE)
lunes 08 de abril de 2019, 08:26h

La discutida estrategia de una campaña tranquila del PSOE, con un programa muy contenido y con poco contenido político, parece que ya obtiene sus réditos y está arrasa en las últimas encuestas. En concreto, en la presentada este lunes por el diario 'ABC', realizada por GAD3, los de Pedro Sánchez se impondrían con más del 30% de votos.

El PSOE sumaría el 31,1% de los apoyos, mientras que el PP vuelve a caer y llega al 20,9%, uno de sus niveles más bajos, aunque en el algún sondeo hemos llegado a ver al partido de Pablo Casado incluso por debajo de los 20 puntos. Los socialistas obtendrían entre 137 y 139 escaños, una cifra récord. Los 'populares' caerían hasta los 86-90 diputados.

Tercera fuerza política sigue siendo Ciudadanos con el 14,9% de los votos y 47-50 escaños, aún con números muy pobres aunque siempre mejorando su actual representación parlamentaria (32 escaños), y no temiendo ya el peligroso avance de Vox, que tras tocar techo electoral en este sondeo sólo suma el 9,8% de los apoyos y 16-18 diputados.

Unidas Podemos se queda en otro plano y sumaría sólo el 11,5% y 28-30 escaños, muy lejos de sus viejos números tanto de 2015 como de la repetición electoral de 2016. Compromís, que ya acude en otra lista, aportaría un diputado más a la izquierda.

Por lo demás, ERC llegaría a 12-13 escaños, JxCat a 4-5, PNV a 6, EH Bildu a 2, Navarra Suma (UPN+PP+Cs) 2 y Coalición Canaria, 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.