www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría (Foto: La Moncloa)

Las encuestas muestran apoyo al Gobierno de Sánchez frente al de Rajoy y apuntan a Santamaría para el PP

viernes 08 de junio de 2018, 08:26h

Según el estudio llamado 'ObSERvatorio' elaborado para la 'Cadena SER' por My Word, los españoles confían más en el Gobierno de Pedro Sánchez que en el que tenía Mariano Rajoy y tambén se mojan sobre la sucesión en el PP: la más querida es Soraya Sáenz de Santamaría.

En cuanto a la moción de censura que se ejerció contra Rajoy de manera existosa, la mitad de los encuestados considera que fue positiva, frente al 31% que la considera más bien negativa.

Sobre el nuevo Ejecutivo, los encuestados creen que el Gobierno de Sánchez lo va a hacer, en general, mejor que el de Rajoy. Más del 40% de los encuestados cree que el nuevo gobierno lo hará mejor que el anterior. El 24,5% considera, en cambio, que lo hará igual o peor. En contra de lo que opina Pablo Iglesias, los votantes de Unidos Podemos son los más optimistas.

En lo que se refiere a las elecciones anticipadas, la mayoría de los preguntados no quiere que se convoque de manera pronta a las urnas. El deseo más extendido es que el nuevo gobierno haga las reformas necesarias y agote la legislatura. Son los votantes de izquierdas los que prefieren esta opción. Los de PP y Ciudadanos quieren elecciones cuanto antes. De nuevo otro golpe a Iglesias: sus votantes confían en este Ejecutivo socialista.

Para resolver la crisis catalana, los encuestados también confían más que en Sánchez que en Rajoy. El 41,3% de los encuestados cree que este Gobierno está más capacitado para dar una solución política a la situación de Cataluña.

En cuanto a los líderes políticos más valorados, Sánchez se convierte de golpe en el mejor visto por la sociedad, con un 4,6 de nota sobre 10. Le siguen Rivera, con un 4,1, Iglesias, con un 3,2 y Rajoy, con un 3,1.

Un último tema clave es la sucesión en el PP: en contra de la tendencia general que parece apuntar a Alberto Núñez Feijóo como claro sucesor, la favorita es Soraya Sáenz de Santamaría con el 23,5% de apoyos, frente al 22,8% para el gallego. Un empate técnico. Quedan ya lejos otros posibles aspirantes: Ana Pastor, Dolores de Cospedal, Alfonso Alonso...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios