www.diariocritico.com
La entrada de la ayuda humanitaria se convierte en una batalla en las fronteras de Venezuela
Ampliar
(Foto: Twitter Juan Guaidó)

La entrada de la ayuda humanitaria se convierte en una batalla en las fronteras de Venezuela

> Maduro se comporta como un tirano e impide su entrada, además de romper relaciones con Colombia
> Juan Guaidó revela que entró con ayuda militar y que regresó con ayuda desde Brasil

sábado 23 de febrero de 2019, 20:59h

Militares venezolanos dispersaron el sábado con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes que exigían el paso de ayuda humanitaria gestionada por el líder opositor Juan Guaidó en un puente fronterizo con Colombia, cuyo cierre fue ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro. "Hoy el pueblo se moviliza en Caracas y en todas las ciudades del país. Vamos todas y todos a las calles a defender nuestra independencia, con conciencia y alegría. No habrá guerra en la Patria de Bolívar y Chávez, aquí triunfará la paz. ¡Venezuela se Respeta!", escribió Maduro en su Twitter oficial.

El Gobierno chavista anunció el cierre total y temporal de la frontera con Colombia "debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela", informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Por su parte, Guaidó denunció la postura del régimen: "El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas. La avalancha humanitaria es indetenible".

Mientras, el líder opositor venezolano Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, anunció el sábado que el primer cargamento de ayuda humanitaria ingresó a territorio de Venezuela por la frontera con Brasil. La ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados "va camino" hacia Venezuela, anunció Guaidó, con lo que dio comienzo a un complejo operativo para llevar la asistencia en camiones desde la frontera con Colombia, desafiando el bloqueo del gobierno chavista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios