www.diariocritico.com

El chavismo se toma la revancha y amenaza a Guaidó con una investigación

viernes 08 de enero de 2021, 08:37h

Empieza la revancha política: el chavismo, que ahora también controla el parlamento venezolano, amenaza a Juan Guaidó con una investigación.

La nueva cámara legislativa, tras las elecciones, anunció este jueves una investigación contra la vieja mayoría opositora. La liderará un diputado de la oposición que rompió relaciones con Guaidó tras ser acusado de corrupción.

Se une a la negativa noticia para Guaidó de que la Unión Europea ya sólo le considera líder de la oposición, pero no "presidente encargado".

Guaidó reaccionó sin críticas a esta decisión de la UE pero pidiendo unas elecciones presidenciales en su país con revisión internacional y las máximas garantías.

El joven mandatario visitó varios países en calidad de "presidente encargado", entre ellos EEUU y España, donde se le recibió con honores, sobre todo por los partidos de derechas.

España, en plena presidencia de Pedro Sánchez, dificultó las relaciones con el chavismo al reconocer también a Guaidó y romper con el régimen de Nicolás Maduro. Fue algo protestado por los que posteriormente ahn sido sus socios de gobierno, Podemos e Izquierda Unida.

Guaidó era presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, la única administración que servía de contrapoder al chavismo, y al quedar derrocada por una artimaña de Maduro por una Asamblea Constituyente, Guaidó se autoproclamó en enero de 2019 como presidente encargado del país.

Posteriormente fue reconocido por la Organización de los Estados Americanos (OEA),​ el Parlamento Europeo, Bolivia,​ Brasil, Canadá, Chile,​ Colombia, Costa Rica, Ecuador, España,​ Estados Unidos,​ Francia, Guatemala, Perú, Paraguay y Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios