www.diariocritico.com

El líder opositor Leopoldo López llega a Madrid tras abandonar Venezuela

El líder opositor Leopoldo López llega a Madrid tras abandonar Venezuela
Ampliar
(Foto: Twitter Leopoldo López)
domingo 25 de octubre de 2020, 11:28h

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha abandonado Venezuela, y ya ha llegado a nuestro país, tal y como ha confirmado el Gobierno en un breve comunicado. Tras 18 meses refugiado en la residencia del embajador de España en Venezuela, López ha decidido salir del país para "serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad, desde un nuevo terreno de lucha".

El opositor venezolano Leopoldo López ha llegado este domingo a Madrid, donde ha podido "reunirse con su familia", ha anunciado Moncloa. Su llegada se produce después de haber permanecido como huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019. "La decisión de salir de la Embajada es una decisión personal y voluntaria", ha aclarado el Gobierno.

"España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", reza el comunicado sobre las detenciones que se produjeron tras la salida de López de Venezuela.

La nota del Gobierno concluye señalando el "convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas", en las que España se ofrece a ayudar.

El líder opositor venezolano confirmó su salida del país a través de Twitter, donde ha afirmado que "como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad".

"Desde este nuevo terreno de lucha, continuaremos cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela. Bajo el liderazgo del Presidente Juan Guaidó y en coordinación con la Asamblea Nacional, la unidad democrática y aliados internacionales de nuestra lucha, estamos seguros de que Venezuela será libre y democrática".

El opositor asegura que la decisión no ha sido sencilla, pero ha confirmado que "los venezolanos cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos".

Aunque no reveló su destino, fue su padre quien confirmó su viaje a España. López afirmó que "en los próximos días ampliaremos en detalle las acciones que nos proponemos realizar a favor de la libertad de nuestro pueblo".

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha aprovechado la salida de López para señalar que el presidente Nicolás Maduro "no controla nada", ya que "burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López".

"Su aporte por Venezuela continua desde este nuevo espacio de acción. La lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del maximo apoyo del mundo. La presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial", ha manifestado Guaidó a través de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios