www.diariocritico.com
Guaidó acusa a Zapatero de aliarse con el 'usurpador' Maduro por reclamar elecciones en Venezuela
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Guaidó acusa a Zapatero de aliarse con el "usurpador" Maduro por reclamar elecciones en Venezuela

jueves 25 de junio de 2020, 11:12h

El líder de la oposición y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, encabeza una carta firmada por los líderes de la oposición venezolana publicada en 'El Mundo' que reniegan de la labor de mediación del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por considerarle un aliado de Nicolás Maduro.

"Lamentamos decirle que hace tiempo que no podemos depositar en usted nuestra confianza, porque usted, señor presidente, ya no es un intermediario ni un mediador ni un hombre neutral. Usted, Sr. Rodríguez Zapatero, para nosotros sólo es un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina. Sus declaraciones radiofónicas no hacen sino confirmarlo", aseguran como respuesta a unas declaraciones de Zapatero realizadas en la cadena 'Cope' a mediados de junio.

En dicha entrevista Zapatero respondió así al ser preguntado si Maduro debía caer después de un año y medio de reconocimiento internacional a Juan Guaidó: "No. Yo creo que lo que es bueno para Venezuela es que haya un pacto, un acuerdo, un entendimiento... que vayamos a unas elecciones legislativas".

"No podemos entender cómo sigue usted legitimando las trampas del dictador para disfrazar de elecciones una auténtica farsa, prevista para diciembre. Dice usted que está por la democracia, Sr. Rodríguez Zapatero, pero a nuestro modo de ver actúa de manera contraria a la democracia. Un defensor de la democracia debe exigir que se libere a todos los presos políticos, que se permita a todos votar libremente, estén dentro o fuera del país; que haya una autoridad electoral neutral, no solo maquillada con un par de traidores, uno de ellos, por cierto, negacionista del Holocausto, y que se permita la observación internacional. ¿Toleraría usted unas elecciones en España con PSOE, PP, Vox, y Ciudadanos prohibidos o perseguidos?", continúan los líderes opositores.

"Hacer cualquier concesión es renunciar a principios esenciales de la democracia que solo los antidemócratas pueden soslayar. Los que acepten "elecciones legislativas" en diciembre, con nuestros partidos políticos ilegalizados, nuestros líderes políticos exiliados, encarcelados o perseguidos, nuestras instituciones democráticas desmanteladas, nuestras libertades oprimidas, no serán, como usted los llama, "una parte de la Oposición". Serán parte de la dictadura", sentencian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios