www.diariocritico.com

Los Mossos justifican el uso de la fuerza para realizar su trabajo en una entrevista con Jordi Évole

miércoles 04 de octubre de 2017, 16:41h
A raíz de la actuación de la policía el pasado domingo para impedir un refendum ilegal, se ha hecho viral una entrevista grabada por Jordi Évole a un mando de los Mossos

En el video grabado en 2012 para el programa Salvados Jordi Évole entrevista a Sergi Pla, en ese momento Comisario de la Brigada Móvil de los Mossos de Esquadra. Posteriormente en 2012 Pla dimitió de su puesto tras los incidentes ocurridos el 14-N jornada de huelga general. En la entrevissta Évole pregunta al Mosso sobre la actuación de la policía autonómica en el desalojo de la Plaza Cataluña el 27-M.

Las declaraciones de este, en su momento responsable de los Mossos dejan claro cómo actúa la policía autonómica y cómo deben actuar las fuerzas de seguridad para llevar a cabo la tarea que tienen encomendada por la sociedad. Según Pla, aunque haya "resistencia pacífica", resistirse no es pacífico y hay que quitarles de ahí.

Deja claro que la policía siempre gana, la policía ejerce lo que la ley dice en representación de la sociedad. Recordando que en todos estos casos siempre hay policías heridos y furgonetas rotas. Y advierte que si no quieres que te pase nada en una manifestación violenta no estés y si lo haces tienes que asumirlo, independientemente de que sea activa o pasiva.

431 policías resultaron heridos, según el Ministerio del Interior, en los disturbios provocados cuando ciudadanos mediante "resistencia pacífica" intentaron evitar que la policía ejerciera su mandato judicial. Según la Generalitat más de 893 personas fueron atendidas por los servicios de urgencia de los cuales solo cuatro continuaban hospitalizados el lunes por la actuación de las fuerzas de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios