www.diariocritico.com

EQUO salva la cara dentro de la debacle de Unidos Podemos y conserva sus 3 escaños

EQUO salva la cara dentro de la debacle de Unidos Podemos y conserva sus 3 escaños
Ampliar
(Foto: Podemos)
lunes 27 de junio de 2016, 12:11h
Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis Bail repetirán como diputados en la próxima legislatura. La coalición Unidos Podemos, en la que EQUO ha estado muy presente con candidaturas en 31 provincias, ha conseguido 71 escaños, incluyendo los resultados obtenidos por En Común Podem, A la Valenciana, En Marea y En comú Podem Mes. En este sentido el partido verde EQUO felicita a la ciudadanía que fue a votar a las urnas y agradece la confianza de quien optó por Unidos Podemos; pero sin embargo no considera una buena noticia la victoria del PP en estas elecciones.

Las políticas verdes y sociales estarán de nuevo presentes a través de EQUO, quien se compromete a trabajar para continuar el trabajo que ya inició en la pasada corta legislatura, e impulsar políticas que cuiden de las personas, del planeta y para que lo común se gestione de una manera más transparente y verdaderamente democrática durante los próximos 4 años.

El coportavoz de EQUO Juantxo López de Uralde, que encabezaba la lista por Álava, provincia donde Unidos Podemos ha sacado los mejores resultados de todo el estado (30,87%), ha declarado que “Estamos muy satisfechos del resultado que hemos conseguido aquí en Álava, donde hemos aumentado el porcentaje de votos respecto al 20-D, a pesar del resultado general. Le damos la enhorabuena al PP por ganar las elecciones, pero esta no es una buena noticia para la ciudadanía. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que el cambio pueda producirse tarde o temprano".

Por su parte, la también coportavoz, Rosa Martínez, segunda en la lista por Vizcaya ha apuntado que “Los resultados conseguidos en Euskadi, donde sí hemos ganado las elecciones marcan el camino a seguir, pero han sido insuficientes para que se produzca un vuelco a nivel estatal”.

Por último, también repetirá como diputado de Alto Aragón en común, Jorge Luis Bail, miembro de EQUO Huesca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.