www.diariocritico.com

Todos dejan a Pablo Iglesias: los ecologistas de Equo se marchan con Errejón en Madrid

Todos dejan a Pablo Iglesias: los ecologistas de Equo se marchan con Errejón en Madrid
Ampliar
(Foto: Equo)
miércoles 27 de febrero de 2019, 08:37h

De ser el personaje de la izquierda al que todos querían arrimarse, como Izquierda Unida, a ser el que todos evitan. La última puntilla a Pablo Iglesias y Podemos se la han puesto desde el partido ecologista Equo. Esta formación ha votado, consultando a sus bases, y ha preferido presentarse en las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid con Más Madrid, la plataforma electoral creada e impulsada por Manuela Carmena e Ïñigo Errejón.

La militancia de Equo ha votado a favor del preacuerdo que la semana pasada firmaron la dirección del partido y Más Madrid para ir juntos tanto a las elecciones municipales como a las autonómicas, dejando por tanto la alianza con Podemos en la región. Hay que recordar que hoy por hoy Equo y Podemos siguen siendo socios en el Congreso de los Diputados, y que todavía están vigentes los acuerdos de la actual legislatura tanto en el consistorio capitalino como en la Asamblea de Madrid.

Era un acuerdo más que esperado ya que Inés Sabanés, una de las líderes de Equo, es una pieza clave en el gobierno municipal de Carmena como concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad. En la Asamblea de Madrid Equo también tiene un diputado regional, Alejandro Sánchez.

"Nuestra base social decide concurrir a las elecciones de mayo junto a Más Madrid", ha dicho el partido en una nota oficial. Equo Madrid firmará un acuerdo electoral este miércoles con Más Madrid para comenzar a trabajar de forma conjunta lo antes posible. Durante la firma se darán a conocer los resultados pormenorizados de esta consulta. A la firma asistirán Sabanés y Sánchez, así como Ínigo Errejón, candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios