www.diariocritico.com

ERC suspende al militante que se burló del accidente de avión en el que falleció el piloto Borja Aybar

viernes 13 de octubre de 2017, 12:18h
Cuando regresaba de participar en el desfile militar del 12-O, el capitán Borja Aybar sufrió un accidente en el que el avión Eurofighter que dirigía se estrelló poco antes de llegar a la base aérea de Los Llanos (Albacete). Cuando aún se desconocía el fallecimiento del piloto y las causas del siniestro, el militante de ERC, Domingo Mir, publicó un mensaje en Twitter en el que se preguntaba: "¿Para cuándo los conrtroles de alcoholemia en el aire?". El polémico tuit le valió una oleada de críticas, y también le ha costado la suspensión de la militancia en ERC y la apertura de un expediente disciplinario. Además, VOX ha presentado una denuncia ante la Fiscalía "por lesionar y humillar la dignidad del piloto".
ERC suspende al militante que se burló del accidente de avión en el que falleció el piloto Borja Aybar
Ampliar

El militante de ERC, Domingo Mir ha sido suspendido de militancia y se le ha abierto un expediente disciplinario por "el desafortunado comentario sobre el accidente aéreo en el que ha perdido la vida el piloto de un avión militar".

Domingo Mir borró el tuit en el que se preguntaba cuándo se realizarían controles de alcoholemia en el aire, y ha publicado un nuevo comentario en el que asegura sentirse avergonzado, al tiempo que pide disculpas y muestra sus condolencias a los familiares del fallecido. "Estoy avergonzado. Me quiero disculpar con todos los que se haya podido sentir ofendidos, en especial con los familiares y amigos de la víctima. Todo el apoyo y condolencias", reza el tuit.

El mismo jueves, ERC anunció la suspensión de militancia y la apertura de un expediente disciplinario a Domingo Mir, por el "comentario que se ha hecho desde el ámbito estrictamente personal". El partido ha reiterado su "enérgico rechazo a estas manifestaciones", al tiempo que ha recordado que Mir "ya ha mostrado su arrepentimiento, ha pedido disculpas públicamente y ha presentado la dimisión del cargo que ejercía en la Ejecutiva local", de ERC en L'Hospitalet de Llobregat.

El partido de extrema derecha, VOX ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado "por lesionar y humillar la dignidad del piloto Borja Aybar". A su juicio, el comentario constituye "un delito de lesión a la dignidad del piloto Borja Aybar en base a lo dispuesto en el artículo 510.2. apartado A) del Código Penal y solicita la apertura de un procedimiento para dirimir las responsabilidades penales y civiles derivadas del mismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios