www.diariocritico.com

¿Qué es Trustly?

¿Qué es Trustly?
Ampliar
(Foto: Unsplash)
Por Agencia
miércoles 28 de diciembre de 2022, 11:06h

Trustly es una plataforma de pagos seguros que te permite adquirir productos de forma rápida y sencilla desde tu cuenta de banco. Se trata de una alternativa a otras tecnologías como PayPal, WorldRemit o Wise que puedes utilizar en gran cantidad de países del mundo.

Este sistema puede utilizarse tanto para enviar dinero entre particulares como para realizar pagos de empresa. Gracias a sus ventajas, en los últimos años se ha convertido en una opción cada vez más utilizada.

¿Quieres saber más sobre Trustly? Hoy hablamos en detalle de este servicio.

Ventajas de Trustly

Si cuentas con un negocio y empleas Trustly, vas a poder facilitarles a tus clientes el hacer pagos de manera confiable y segura. De este modo, las comodidades ofrecidas al consumidor ayudarán a animarles a contratar una mayor cantidad de servicios y productos contigo.

Además, tienes la ventaja de que las operaciones realizadas son efectuadas en Europa de manera instantánea para que puedas disponer el dinero de forma inmediata para lo que quieras.

Trustly fue creado principalmente para cumplir tres funciones:

  • Optimizar las transferencias de banco: aunque puede servir de intermediario a pesar de usar una tarjeta de crédito, la misión principal de esta plataforma es garantizar que tu dinero pase de una cuenta de banco a otra.
  • Ser garante de la seguridad en las operaciones: cuenta con una tecnología de encriptación para garantizar que tus pagos sean totalmente seguros.
  • Mediador en caso de disputas: si ocurre algún problema entre un negocio y el cliente, Trustly cuenta con un sistema de protección anti fraude para apoyar a ambas partes.

¿Cómo enviar dinero con Trustly?

El servicio de envío de dinero es un sistema intuitivo que permite a los comerciantes hacer devoluciones o transferir fondos al cliente. Por lo tanto, si cuentas con un eCommerce y tienes clientes que tienen una cuenta de banco europea, Trustly es una alternativa para que las operaciones sean realizadas de manera sencilla.

Con este servicio las operaciones son efectuadas por medio de un software de alta tecnología, y si el receptor de dicha transferencia está dentro de una zona de pagos en euros, esta será recibida inmediatamente. De este modo, si eres comerciante y ofreces servicios financieros podrás evitar fraudes, enviar dinero rápido y automatizar el proceso de pagos.

Por otra parte, los usuarios que utilicen Trustly para hacer sus operaciones de pago tienen menos posibilidades de ser víctimas de fraude en los depósitos. Es algo similar a lo que pasa con los pagos hechos con tarjeta de crédito. Además, empresas como Worldpay o Skrill emplean trustly dentro de sus servicios.

Debido a que ha demostrado ser un método de pago muy seguro, a día de hoy cada vez más proveedores lo integran, por lo que es ahora es fácil ver un casino online que acepta Trustly o una tienda online que use este servicio. Y es que las licencias otorgadas por la DGOJ y la tecnología de encriptación y seguridad hacen de este medio uno de los más confiables ante el ataque de hackers que intenten sustraer datos de tu cuenta bancaria.

¿Trustly es totalmente seguro para hacer pagos online?

Trustly utiliza un sistema de pagos cifrado que impide que los ciberdelincuentes puedan sustraer tu información personal y acceder a tu dinero. Consiste en una institución de pago supervisada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia. Además, tiene una licencia del Proveedor de servicios de pago europeo para tu mayor tranquilidad.

En resumen, utilizar Trustly para realizar pagos en línea ofrece facilidad de uso, seguridad, amplia disponibilidad y mayor comodidad y rapidez. Si estás buscando una nueva forma de aceptar pagos online, ¡no te lo puedes perder!