www.diariocritico.com

Errejón ve acelerado su paso a candidato para la Comunidad de Madrid por el 'caso Cifuentes'

Errejón ve acelerado su paso a candidato para la Comunidad de Madrid por el 'caso Cifuentes'
Ampliar
(Foto: EP)
martes 10 de abril de 2018, 09:42h

El que iba a ser candidato de Podemos para las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad, según un secreto a voces, ve acelerado su ascenso: Íñigo Errejón tendrá que ser sometido pronto a primarias para validar su nuevo rol en el partido que le apartó de la cúpula, controlada por Pablo Iglesias. El caso del máster de Cifuentes, que podría acabar en adelanto electoral, entre algunas de las posibles salidas, ha hecho que el partido morado reaccione con prontitud.

Podemos quería llevar a cabo este proceso tranquilamente y sin alterar el orden interno, pero las nuevas condiciones políticas en Madrid obligan a cambiar de ritmo. El proceso de convocatoria de primarias para elegir candidato lleva su tiempo y no quieren que les pille sin tiempo para hacer un proceso limpio y fuera de discusión. Podemos es consciente de que nunca ha sido fuerte en la Comunidad, primero con un candidato algo poco carismático, José Manuel López, que tuvo que ser relevado a media legislatura por Lorena Ruiz-Huerta, quien ha ejercido con bastante aplauso la labor de portavoz en la Asamblea.

Precisamente Ruiz-Huerta será ahora la única y gran rival para Errejón. La apoya el sector anticapitalista de Podemos, que tiene mucha fuerza en Madrid, así como otros independientes molestos con la dirección nacional y la sombra alargada de Iglesias en todo el partido. Además, se percibe la candidatura de Errejón como impuesta desde la cúpula y como un premio de consolación tras apartarse de la oposición a Iglesias al frente del partido tras la última asamblea, Vistalegre 2.

Y a Errejón, que tampoco tiene detrás un favoritismo importante como para hablar de posibilidades reales de ser el próximo presidente de la Comunidad, no se le perdona que en plena tormenta de Cifuentes, estuviera en Bolivia, como les contamos aquí, dando una conferencia privada sobre regímenes populistas. Un punto negativo importante del que tomaron nota en la sección madrileña del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios