www.diariocritico.com

Las escandalosas grabaciones del 'caso Lezo' que han sido filtradas a la prensa: todos los trapos sucios del PP

> Las rajadas terribles de Zaplana sobre Rajoy y Aguirre, a los que llaman "hijos de puta"

miércoles 15 de noviembre de 2017, 10:55h
Medios como 'La Vanguardia', 'El Periódico' o 'Cadena SER' ha publicado este miércoles alguanas de las grabaciones a políticos que han formado parte de las pruebas del 'caso Lezo', donde se está investigando la trama de corrupción en torno al PP de la Comunidad de Madrid en su gestión política y económica de la región. El principal protagonista de estas grabaciones son el ex ministro Eduardo Zaplana y el ex presidente madrileño Ignacio González.

Zaplana habla con Ignacio González en estas conversaciones que fueron intervenidas cuando ya se investigaba los posibles casos de corrupción en que estaría incurriendo el 'delfín' de Esperanza Aguirre en Madrid.

Por ejemplo, en una de esas grabaciones, González y Zaplana hablan mal de su jefe Mariano Rajoy y de Aguirre sin ningún tipo de tapujos: el valenciano le dice al madrileño: "Aznar está con un odio africano a Rajoy que ya no se oculta y poquito más".

A continuación, hablan de una trama interna para buscar sustituto a Rajoy sin tener en cuenta a éste: "El caso es salvar la cara y decir que este Rajoy ha sido un hijo puta. Si es Feijóo, pues Feijóo. El que venga tendrá su apoyo. Porque él no está para decir 'tiene que ser éste' porque pueden mandarle a tomar por...". Y también dijo Aznar sobre Rajoy, siempre según Zaplana:

"Éste no puede continuar. Este Rajoy es imposible. Esta legislatura no puede durar. Yo jamás voy a hacer nada que puedan decir que he jodido el PP. Pero eso sí, cuando llegue el momento que éste caiga, poner claramente cuál es mis posición y que yo con éste no tengo nada que ver. A ver si cuando éste caiga nos va a arrastrar a todos".

Este mismo mes de enero, especulaban sobre la continuidad de Rajoy de cara a un tercer mandato: "Rajoy quiere superar a Franco en la presidencia del Gobierno", con lo que también evidencian que dan validez a la dictadura de Franco como gobernante legítimo. "Rajoy es un hijo de p… del que no te puedes fiar", sentencian en otra frase.

También hay momentos para Aguirre, quien fuera la 'madre' política de González y que le facilitó continuar en el Gobierno. Zaplana comenta a González: "Yo no sé si es que es una hija de puta o es que ha perdido la cabeza hace tiempo y tal pero lo único que te trae ya son problemas".

Para describir cómo trabajaba y su perfil político, no tienen problemas en mencionar la presunta adicción al alcohol de la fallecida Rita Barberá:

"Esperanza tenía buena imagen en la derecha madrileña. Ya no la tiene. En cuanto ha perdido el poder... A mí me pregunta la gente: ¿qué le pasa a Esperanza? Si son muy amigos les digo que siempre ha estado muy bien rodeada. Granados será lo que sea pero seguro que trabajaba. Habéis sido 6 o 7 que le habéis dado el trabajo hecho. Esperanza es no sé si más lista pero sin comparación ninguna Rita. Rita era un bluf absoluto que tenía 5 alrededor que le hacían las cosas y la gestión. Ella iba, se reía, se tomaba un whisky con alguno, que eso lo hacía como Dios, y nada más".

En cuanto a la relación de Rajoy con Aguirre, Zaplana le dice a González:

"Mariano no la puede ni ver. Mariano es que la odiaba. Pero ya sabes como es Mariano. Si en un momento le interesaba, que esta siga. ¿Por qué en las últimas elecciones ha puesto a ésta? Porque el objetivo eras tú. Fíjate si la desprecia, que se la sudaba, ‘que no me diga que no he puesto a ésta, que no me digan que pierdo Madrid, que lo pierda ésta’. Lo que quería era follarte a ti. Los dos eran muy gordos a la vez. Y Mariano es más listo que ella y sabe que quitándote a ti de en medio se acaba ella".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.