www.diariocritico.com
Como en el País Vasco de los tiempos de ETA: escoltas para los políticos catalanes no independentistas
Ampliar
(Foto: SCC)

Como en el País Vasco de los tiempos de ETA: escoltas para los políticos catalanes no independentistas

jueves 29 de marzo de 2018, 16:52h

Aunque el procés soberanista catalán quiere presumir interncionalmente de una actitud pacífica de buscar la independencia, la realidad es bien otra. Esta semana pasada se pudo ver cómo la supuesta residencia que tiene el juez Pablo Llarena en la provincia de Girona era saboteada y recibía pinturas amenazantes propias de la Alemania nazi. Ahora hemos sabido que el Gobierno prepara escoltas para los políticos catalanes no independentistas y garantizar así su seguridad.

Según informa este jueves el diario 'El País', el Ministerio del Interior ha enviado a Cataluña a una veintena de agentes de la Unidad Central de Protección para reforzar la protección de jueces y políticos que no son soberanistas. Todo tras la tensión que se ha elevado en las calles tras el arresto de Carles Puigdemont a la espera de que se resuelva su caso de extradición de Alemania a España.

"Los policías desplazados escoltarán a cargos de Ciudadanos, el PP y el PSC, y se suman a los que ya protegen al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena cuando viaja a Cataluña. También se ha incrementado la seguridad del juez de Barcelona Juan Antonio Ramírez Sunyer, instructor de otro de los sumarios contra el procés", informa 'El País'.

Estos 20 agentes ahora desplazados se suman a los ya aproximadamente 200 que están realizando estas labores, en su mayor parte, agentes del cuerpo catalán de policía, los Mossos d'Esquadra.

Cuando comenzaron a tomarse medidas legales contra el procés soberanista se vieron pintadas amenazantes sobre todo contra cargos políticos del partido Ciudadanos, como un comercio de la familia de Albert Rivera, presidente de esta formación, la cual finalmente resultó ganadora de las elecciones del 21 de diciembre, aunque Inés Arrimadas no pudo sumar los escaños necesarios para gobernar en la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Como en el País Vasco de los tiempos de ETA: escoltas para los políticos catalanes no independentistas

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    48126 | Manuel - 30/03/2018 @ 15:39:49 (GMT+1)
    Pues ahí en Cataluña tenéis unos cuantos ladrones, vamos que llevaría varios días contarlos los hay de todas clases así que no nos cuentes pelicula Maribellver, en Cataluña cobraban el Tres por Ciento hasta por respirar, eso sí hay 160.000 operaciones pendientes, los niños en los barracones y de la dependencia ni te cuento.
    48118 | Miguel - 29/03/2018 @ 19:40:46 (GMT+1)
    A donde hemos ido a parar, que catalanes tengan que medir sus palabras, no vaya a ser que te insulten, ademas si no eres independentista en cataluña, eres directamente un 'facha', no hay termino medio...o eres de un extremo o el otro. Los independentistas han partido cataluña en dos. Antes había total convivencia, y los partidos independentistas leian su libro y ya está. Ahora te quieren abducir a su doctrina. Si quieres colmprar visitas web entra en visitaspirata.
    48117 | Maribellver - 29/03/2018 @ 18:14:15 (GMT+1)
    Venga no caigais en la trampa,en Cataluña nadie necesita protección a no ser los ciudadanos d a pie.Unas pintadas en la acera merecen tanto espectáculo?va hombre q les vá muy bien la propaganda victimista,allí no han matado a nadie ni ponen la parabellum encima d la mesa para negociar.no seáis memos.y no le hagáis el juego a un gobierno chapucero y corrupto que con el tema d cataluña lo q hace es tapar sus verguenzas,y lo consiguen gracias a vuestra ayuda.Abrid los ojos y no creais ni la mitad d lo que cuentan los mayores sinverguenzas d este pais.
    48116 | JOSÉ VALVERDE - 29/03/2018 @ 16:59:06 (GMT+1)
    ¿°ESTO QUÉ ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA ES UNA VERGÜENZA....CÓMO ESTO NO SE LE. ECHE HUEVOS... VAMOS A TENER GOLPISTA NAZI PARA RATO....????????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.