www.diariocritico.com
Eurocopa: el difícil camino de España, tras la bofetada de Croacia, para renovar el título

Eurocopa: el difícil camino de España, tras la bofetada de Croacia, para renovar el título

miércoles 22 de junio de 2016, 09:22h
Nadie dijo que fuera fácil... realziar la hazaña hasta ahora inédita de renovar por tercera vez consecutiva el título de la Eurocopa de Selecciones. Pero pudo serlo, de haber ganado o empatado con Croacia, porque en tal caso el cuadro no tendría rivales muy complicadaos en teoría, ninguno de ellos con este título o Mundiales como serán ahora los que deba ir eliminando, a cara o cruz y sin opciones en caso de derrota: Italia, Alemania, Inglaterra y Francia.

Para empezar, la Roja se enfrentará a la escuadra italiana en octavos de final de la Eurocopa de Francia tras su derrota con Croacia (2-1) en la última jornada de la fase de grupos, un partido que modifica por completo las expectativas de la vigente campeona del 'Viejo Continente'.

El combinado de Vicente del Bosque, que tenía previsto jugar los octavos este sábado, lo hará finalmente el lunes ante Italia, a quién ya ganó en la final de la edición de 2012 (4-0). En esa misma Eurocopa, en la fase de grupos, ambas debutaron con un empate (1-1) entre sí.

El anterior precedente en Eurocopas data de 2008, en cuartos de final, y España eliminó a la selección transalpina desde el punto de penalti después del 0-0 al término de los 180 minutos. Aquella 'Roja' de Luis Aragonés terminó siendo campeona de Europa y comenzó un ciclo histórico.

El duelo, con un billete a cuartos en juego, se disputará en París, en el estadio de Saint Denis. El vencedor del cruce accederá a la ronda entre los ocho mejores del torneo en un posible enfrentamiento contra la actual campeona del mundo: Alemania. Y después, en semifinales, casi seguro la anfitriona Francia o Inglaterra. Nadie dijo que fuera fácil, pero... pudo serlo de no haber recibido la 'cornada' futbolera de Croacia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.