www.diariocritico.com

Eurovisión equipara la ikurriña a la bandera del Estado Islámico: censura increíble

Eurovisión equipara la ikurriña a la bandera del Estado Islámico: censura increíble
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 29 de abril de 2016, 09:53h

Polémica a la vista... y de las gordas. No es para menos: el festival de la canción europea, Eurovisión, ha decidido incluir a la ikurriña entre la lista de banderas prohibidas en la gala de este año. Una lista de enseñas censuradas donde está por ejemplo la de Estado Islámico, por lo que equipara la bandera de todos los vascos a la de unos terroristas islámicos. Tal es la indignación que el Gobierno de Euskadi ha iniciado gestiones para mostrar su profundo malestar y se pedirá a la embajada de Suecia la subsanación del error.

Por otro lado, el Ejecutivo vasco contactará con RTVE, miembro de Eurovisión, para solicitar la inmediata retirada de la ikurriña de esta lista de banderas vetadas. También se ha unido a esta petición urgente la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao Barandika, que además exige explicaciones de Suecia a Bruselas por est veto en Eurovisión.

Bilbao ha enviado una carta al comisario de Cultura, Tibor Navracsics, en la que informa al miembro del Gobierno europeo de que la bandera oficial de la Comunidad Autónoma Vasca ha sido incorporada en un listado de "banderas especialmente prohibidas" en las normas internas del festival de Eurovisión que se celebra este año en Suecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios