www.diariocritico.com

Los examinadores de la DGT cambian la huelga indefinida de septiembre por paros de lunes a miércoles

Los examinadores de la DGT cambian la huelga indefinida de septiembre por paros de lunes a miércoles
Ampliar
(Foto: Asextra)
jueves 24 de agosto de 2017, 11:31h

Los examinadores de la DGT, que llevan en huelga desde finales del mes de junio celebrando paros parciales desde entonces, iban a convocar una huelga indefinida durante el mes de septiembre. Pero, finalmente, han cambiado de parecer tras la última reunión del Comité de huelga.

Las razones para cambiar de parecer pasan principalmente por no querer hacer más daño al colectivo de aspirantes al carné de conducir y tampoco al colectivo de las empresas de autoescuelas nacionales. Consideran que esta situación ha hecho perder "muchos puestos de trabajo y gran cantidad de dinero".

Además, se reconoce que su huelga provoca que "la ciudadanía sufre", y el Comité de huelga, "sensible a las demandas de los ciudadanos en las últimas horas, ha considerado realizar un cambio en la estrategia de huelga".

Por eso, se repetirá la situación vista en julio, por la cual sólo había normalidad de horarios para realizar exámenes los jueves y viernes de cada semana, habiendo paros de lunes a miércoles:

"En base a esta responsabilidad y con el fin de que empresas y alumnos puedan trabajar al menos algunos días, se desconvoca la huelga indefinida en el día de hoy y se convoca una huelga similar a la producida en el mes de junio y julio, es decir de tres días (lunes, martes y miércoles) a partir del 4 de septiembre, trabajando con normalidad todo el colectivo examinador todos los jueves y viernes".

Los examinadores, representados mayoritariamente por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), señalan como culpables al Gobierno, recordando que la DGT responde a un organismo gubernamental dependiente del Ministerio del Interior.

El Defensor del Pueblo mete prisa a la DGT para evitar la huelga total de los examinadores de tráfico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios