www.diariocritico.com

La explosión en Alemania, un intento de atentado mayor de un joven sirio al que se negó el asilo

> Al menos un muerto; la deflagración tuvo lugar tras las 22.00 horas del domingo cerca de un festival

lunes 25 de julio de 2016, 10:22h

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha confirmado en rueda de prensa que según las investigaciones preliminares, detrás de la explosión que este domingo a última hora ha dejado un muerto en la localidad de Ansbach está un sirio de 27 años a quien se le había negado su solicitud de asilo en Alemania.

La explosión en Alemania, un intento de atentado mayor de un joven sirio al que se negó el asilo
(Foto: EP)

"Según el estado actual de la investigación, el muerto era un sirio de 27 años que llegó a Alemania hace dos años y que solicitó asilo en el país", ha indicado el ministro en una rueda de prensa ofrecida tras la explosión y recogida por el diario local 'NordBayern'.

"Su solicitud de asilo fue rechazada el año pasado", ha añadido, si bien ha indicado que se le habría ofrecido un "permiso" de residencia, debido a la situación de su país natal, y que desde entonces había vivido en Ansbach.

Según la información a la que ha podido acceder el ministro bávaro, el presunto autor de la explosión ya se había intentado suicidar en dos ocasiones, y había pasado cierto tiempo en una clínica psiquiátrica.

Una fuente de la Inteligencia de Estados Unidos, que ha preferido mantenerse bajo anonimato, ha indicado a la agencia Reuters que los investigadores alemanes se centrarán en lo que el presunto autor del ataque "hacía antes de dejar Siria", "por qué se le denegó el asilo y si el ataque fue personal o con carácter político".

Durante su intervención, el ministro bávaro de Interior ha afirmado que todavía se desconocen los motivos del ataque, al igual que su intención. "No sabemos en este momento si el criminal ha actuado puramente con una intención suicida o si su intención era matar a más gente", ha afirmado.

Por su parte, el jefe de la Policía, Roman Fertinger, ha confirmado que las autoridades han hallado "piezas metálicas" dispersas en la zona de la explosión, y ha advertido de que si bien no se puede excluir que se trate de un "extremista radical", no hay pruebas que confirmen esta postura.

Herrmann se ha mostrado profundamente "apenado" tras los acontecimientos de Ansbach en lo que ha definido como "el final de una semana más que difícil" para el país.

Se trata del cuarto incidente que tiene lugar en el país germano en una sola semana. El lunes, un individuo atacó con un hacha a una veintena de personas en un tren regional en Wuerzburg, en el norte de Baviera. Herrmann confirmó que el atacante era un joven de 17 años, procedente de Afganistán.

El viernes, un tiroteo en un centro comercial de Múnich, ubicado en las inmediaciones de la villa olímpica, acabó con la muerte de 10 personas --entre ellas el propio atacante, que se suicidó con su arma-- y más de 20 heridos. En esta ocasión, se trataba de un joven de 18 años alemán de origen iraní.

Este mismo domingo, antes de que tuviera lugar la explosión de Ansbach, un individuo fue detenido tras matar a machetazos a una mujer en la ciudad de Reutlingen, ataque en el que también resultaron heridas otras dos personas.


- Ali David Sonboly, un joven "obsesionado con los tiroteos" y el síndrome de Amok

- La Policía descarta que el ataque de Múnich esté relacionado con Isis o los refugiados

- El autor del tiroteo era un joven alemán-iraní de 18 años armado sólo con una pistola

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios