www.diariocritico.com
Fallece otra figura clave relacionada con la caída del PP por los casos de corrupción
(Foto: EP)

Fallece otra figura clave relacionada con la caída del PP por los casos de corrupción

sábado 16 de junio de 2018, 18:38h

Según informan varios medios, ha sido hallado sin vida el cuerpo de María José Alcón, ex concejal del PP en Valencia. Su cadáver fue encontrado en su vivienda y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, explica La Sexta. La Guardia Civil ha abierto la investigación pero todo apunta un posible suicidio. Al parecer, falleció al precipitarse desde el balcón de su segunda residencia, en Callosa d'En Sarrià, provincia de Alicante.

Alcón, en una conversación telefónica con su hijo, reconoció las mordidas y la financiación ilegal en el PP de Valencia. Llegó a hablar incluso de "corrupción total".

Alcón había sido concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia y estaba imputada en el 'caso Taula' sobre blanqueo de dinero y presunta financiación irregular del partido. Alcón aseguraba, en una grabación telefónica transcrita e incluida en el sumario del caso Imelsa, que el PP hizo "una trampa" al darle "1.000 euros en dos billetes de 500", que calificaba de "dinero negro". "Y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta para blanquear dinero, vamos, corrupción política total", apuntaba a su hijo, que escuchaba absorto, en una llamada telefónica, con total naturalidad.

A lo largo de estos últimos años han fallecido varias figuras relacionadas con el PP y los casos de corrupción. Entre ellos están Rita Barberá, Franciso José Yáñez Román, María del Mar Rodríguez Alonso, Isidro Cuberos... algunos de ellos se suicidaron o fallecieron en extrañas circunstancias, pero no hay investigaciones policiales abiertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios