www.diariocritico.com
Feijóo juega al despiste: o repetirá como candidato gallego o dejará la política
Ampliar
(Foto: EP)

Feijóo juega al despiste: o repetirá como candidato gallego o dejará la política

> Era para muchos el gran candidato para relevar a Mariano Rajoy como cabeza electoral

lunes 14 de marzo de 2016, 14:11h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado este lunes que "en los próximos días" comunicará al líder de su partido, Mariano Rajoy, si quiere repetir como candidato autonómico, y ha afirmado que no descarta dejar la política.

Es más, ha avanzado que "el debate personal" que debe dilucidar "no es Madrid o Galicia", sino si se ve a sí mismo con "ambición política suficiente para volver a ser presidente de los gallegos" y va a dedicar toda su vida la política, o si va a "iniciar otra actividad profesional".

En todo caso, en una entrevista en Onda Cero, ha insistido en que su voluntad es despejar la incógnita antes de cumplir 7 años al frente de la Xunta, cosa que sucederá el 18 de abril.

Feijóo ha recalcado que el PP gallego ha culminado su renovación en el nivel provincial y que es ahora cuando corresponde hablar de su congreso autonómico y de la elección de su líder y próximo candidato a la Xunta.

Así, ha señalado que tomará la decisión con el "sosiego" de haber cumplido con la renovación provincial, teniendo en cuenta que ya había dicho que "dos legislaturas al frente de la Xunta eran suficientes" pero también que él va a estar para apoyar al PP y al presidente Rajoy.

De entrada, ha dejado claro que él no pretende remplazar al hoy líder del PP: "Nadie pretende sustituir al presidente Rajoy, al menos yo no, y si alguien lo pretende yo estaré en contra", ha dicho, puntualizando que, al haber sido Rajoy el ganador de las últimas elecciones, le corresponde ser candidato en las próximas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.