www.diariocritico.com
Filtran un informe policial que deja en evidencia a Ciudadanos por su presencia en el Orgullo
Ampliar
(Foto: Cs)

Filtran un informe policial que deja en evidencia a Ciudadanos por su presencia en el Orgullo

> No siguió las instrucciones de la Policía y no hubo agresiones

martes 09 de julio de 2019, 08:28h

De manera muy interesada, lógicamente, como todo en política, ha aparecido filtrado este martes un informe policial en el diario 'El País' donde se detalla cómo Ciudadanos no siguió las instrucciones y consejos de la Policía Nacional para garantizar su seguridad y la ausencia de incidencias en la manifestación del Orgullo LGTBI el pasado sábado.

Este informe policial está elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras los incidentes ocurridos por la presencia de Ciudadanos y en él se contradice la versión del partido liberal. Fuentes policiales aseguran que "no hay constancia" de "agresiones físicas" a los dirigentes de la formación naranja presentes en la manifestación y también desmienten que hubiera nada más que insultos y el lanzamiento aislado de una botella de plástico vacía y algo de agua.

No siguieron las instrucciones

Pero más demoledor es el dato de que Ciudadanos no siguió "en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos" en referencia a su participación en el Orgullo, recordando que no estuvieron nunca aislados, sino que aparte del operativo policial, estuvieron acompañados por agentes de "paisano" integrados en su grupo.

Al parecer el informe ha sido realizado tras las últimas quejas de Ciudadanos, que no sólo fueron apuntadas sólo ya al Gobierno socialista y al ministro Grande-Marlaska, sino también al propio cuerpo policial. Y es que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, denunció que los agentes "tardaron mucho en llegar" y que actuaron "de forma muy ineficiente". "Mis compañeros tuvieron miedo, por la situación de ser rodeados por cientos de personas", se quejó, algo que desmiente con este informe la versión policial.

De hecho, el partido pidió el sábado por la mañana apoyo policial, en concreto a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. Por eso el partido naranja tuvo apoyo en el terreno y también fue asesorado en materia de seguridad. Por ejemplo, se les pidió desviar su ruta a otra calle cuando se preveía un encontronazo con manifestantes pero los dirigentes de Cs "se negaron", asegura dicho informe. Se insinúa que el partido buscó deliberadamente la polémica y el choque con los manifestantes adversos.

El dispositivo constó de hasta 20 agentes en su asistencia, y sólo a la tercera advertencia Ciudadanos hizo caso a la Policía y abandonó el Orgullo, justo cuando recibió la mayor parte del agua que se les arrojó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.