www.diariocritico.com
Un fiscal pide reabrir el caso de la financiación ilegal del PP y saltan las alarmas en Génova
(Foto: EP)

Un fiscal pide reabrir el caso de la financiación ilegal del PP y saltan las alarmas en Génova

viernes 03 de febrero de 2017, 14:24h

Para sorpresa de todos, la Fiscalía Anticorrupción acaba de solicitar al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que reabra el 'caso Bárcenas', que investiga la financiación ilegal del PP a través de una caja y contabilidad en B.

Es obra del fiscal Antonio Romeral y actúa tras haberse hecho públicas las nuevas declaraciones de Francisco Correa, cerebro de la 'trama Gürtel', ya que en el reciente juicio sobre este caso de corrupción llegó a implicar al PP en sobornos de empresarios para lograr contratos públicos. Este hecho aportaría nuevas pruebas y nuevos datos a tener en cuenta en el caso de la financiación del partido de Génova 13.

Según Romeral, Correa reveló en el juicio la existencia de una trama del 3% con grandes constructoras del país, lo que alteraría parte de la instrucción anterior sobre la financiación 'popular'. También sostuvo este empresario que llevaba "mucho dinero al PP y a Bárcenas" durante la gran etapa de colaboración entre la Gürtel y el partido antes de Aznar, ahora de Rajoy. El fiscal solicitará, según la 'SER', la comparecencia del presunto intermediario entre los empresarios y el PP, Cándido Vázquez, así como la del empresario Alfonso García-Pozuelo.

Algunas de las constructoras mencionadas por Correa durante su declaración jurada, OHL, ACS y Dragados, anunciaron medidas legales por las acusaciones vertidas por Correa, ya que aparecen vinculadas a la trama de corrupción dando el 2% o 3% a Bárcenas a cambio de las concesiones. Ese dinero, supuestamente, lo destinó Bárcenas como tesorero del PP a la financiación del partido.

Ahora, crear o no otro terremoto en la calle Génova está en manos del juez De la Mata, quien debe decidir en los próximos días si abre o no la causa. Por cierto que sería un auténtico jarro de agua fría que le caería a Rajoy y compañía poco antes de celebrar el Congreso Nacional del partido, a finales de este mes de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios