www.diariocritico.com
Más escándalos: la Fiscalía también evitó que se investigara al presidente riojano, Pedro Sanz
Ampliar
(Foto: PP)

Más escándalos: la Fiscalía también evitó que se investigara al presidente riojano, Pedro Sanz

jueves 16 de febrero de 2017, 08:11h

Más polémica sobre este asunto que ayer comenzamos a conocer: la Fiscalía General del Estado intervino en la investigación del chalé del expresidente de La Rioja y actual vicepresidente del Senado Pedro Sanz para cambiar el criterio de un informe fiscal previo, según publica hoy EL MUNDO en portada. El diario dice que el fiscal del caso vio motivos para actuar por un posible delito de prevaricación por la construcción de un chalet en terrenos ilegales, pero que sus superiores consideraron que había "indicios" pero "no suficientes para ordenar la investigación penal".

Esta noticia se suma a la de la oposición de la Fiscalía General a la imputación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en contra del criterio de las dos fiscales del caso Púnica. Ayer la acusación popular que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) pedirá la investigación del mandatario popular.

Por su parte, el PSOE registró ayer en la Comisión de Justicia del Congreso una petición de comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que dé explicaciones sobre la actuación de la Fiscalía en el caso de Sánchez.

Según asegura hoy LA RAZÓN en su principal titular de portada, "el PP mantendrá al presidente de Murcia aunque sea imputado". Según el diario, Génova confía en Sánchez y seguirá apoyándole como presidente regional y autonómico salvo que se abra juicio oral.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió en que si el Tribunal Superior de Justicia de Murcia formaliza la imputación del presidente de esta comunidad "tendrá que dimitir, cumpliendo el acuerdo de investidura y sus propias palabras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios