www.diariocritico.com

Comentarios

Comenta esta noticia    ( 10 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

pascuamejia
09/06/2013
02:39:39 PM
Ref. 21994
Cómo contestarte, Charly? La situación es muy mala para mucha gente y los que podrían solucionarlo ni pueden ni quieren ni saben. Ánimo y suerte.
(0)   (0)  
Charly AGONIAS
07/06/2013
05:08:51 PM
Ref. 21951
Perdónenme todos los que lean " ...E conseguido..." debe leer "...He conseguido..." Les pido que me tengan un poco de paciencia. Gracias
(0)   (0)  
Charly AGONIAS
07/06/2013
05:04:27 PM
Ref. 21949
Pascuamejia, me ha parecido muy informativa la parabola que ha escrito en su columna. Pascuamejia, pregunto: ¿el enchufismo, amiguismo, clientelismo...? desgraciadamente lo hemos contemplado en gobiernos de derechas y de izquierda. No voy a entrar en detalles. Hago uso de su columna para sacar a relucir las peripecias a las que muchos nos hemos tenido que acoger: "tengo casi 50 años y he tenido que regresar a vivir con mis padres tras agotar el paro, el mayor inconveniente es que vivimo en Bogotá (COLOMBIA). E conseguido un buen trabajo, pero al cambiar a Euros mi sueldo, me quedo en na. ¿No habrá algún burocrata intocable por la administración que me pueda contratar con un sueldito de esos de más de 30.000 Euros?
(0)   (0)  
pascuamejia
06/06/2013
05:08:59 PM
Ref. 21925
amén!
(0)   (0)  
kroker
06/06/2013
02:37:01 PM
Ref. 21919
Existe una diferencia fundamental entre la derecha y la izquierda. La izquierda por definición es autocrítica, y por ello, es normal que cuando gobierna no solo sea criticada por ese "dechado de virtudes" que es la diestra, sino que también y muy ferozmente por sus propios simpatizantes. En todo esto, hay que hacer una salvedad, los "pesebritas" de derecha e izquierda solo saben entonar loas a mayor gloria de sus preclaros líderes. Lo que hace unos años (tres, cuatro), era un aumento del empleo estacional, y por tanto que no marcaba tendencia y por tanto era el fracaso de la política económica del gobierno de turno, y por tanto en la izquierda eran todos paletos y tontos; ahora, este gobierno de lumbreras nos presenta los mismo datos (o casi), como el mayor logro de la economía española desde los Reyes Católicos. Pues ni una cosa ni la otra. Nos alegramos de que baje el paro, que ojalá no sea solo cuestión estacional, y que los meses con erre, no nos vuelven a joder vivos. Pero eso, lo decimos los de izquierda de un gobierno de derechas, al contrario es imposible.
(0)   (0)  
pascuamejia
06/06/2013
01:44:34 AM
Ref. 21910
no sé, no sé; a lo peor lo corrosivo es el sistema social que tenemos y los políticos que lo administran; lo más sorprendente es que no lo subsanemos. No es que me parezca fácil, es solo que no me parece imposible. En fin, todo llegará. Un saludo y gracias.
(0)   (0)  
pascuamejia
06/06/2013
01:42:57 AM
Ref. 21909
no sé, no sé; a lo peor lo corrosivo es el sistema social que tenemos y los políticos que lo administran; lo más sorprendente es que no lo subsanemos
(0)   (0)  
memento mori
05/06/2013
09:36:47 PM
Ref. 21905
Es usted corrosivo, sr. pascualmejia, y el sr. Alphaville pretende que hay que ser crítico únicamente cuando gobiernan "los otros"...y así nos va.
(0)   (0)  
pascuamejia
05/06/2013
09:18:14 PM
Ref. 21900
Me pregunto qué puedes haber encontrado tóxico en mi columna de hoy pero más me desconcierta el que en 2010 ó 2011 fuera inocuo. Hay datos de de 2008, hace cinco años, y, de cualquier modo, las fechas son tan irrelevantes como las peripecias. Lo importante, lo relevante es la insuficiencia de nuestro sistema social. Si a los mejores de entre nosotros los captan de fuera, toda la inversión social y económica destinada a prepararles se pierde al no revertir en nosotros. Tampoco es aceptable un sistema que no premia a los mejores sino a los más espabilados porque pervierte la idea misma de justicia social (Art. 1 de nuestra Constitución). Si además no prevemos las necesidades educacionales y formativas de los españoles seremos cada vez más pobres en todos los sentidos de la palabra. Nuestras sucesivas e ineficaces leyes de educación en democracia han intentado solucionar problemas coyunturales con una ley de orden estructural, por eso ninguna ha funcionado y por eso tampoco funcionará la de Wert. La opacidad del sistema sociopolítico español ha generado corrupción multinivel, amiguismo e inmovilismo social, esto es lo tóxico a mí parecer. Un saludo y gracias por leer y comentar.
(0)   (0)  
Alphaville
05/06/2013
07:33:19 PM
Ref. 21894
Su artículo es tóxico, para que no lo fuera debería haberlo escrito hace dos o tres años.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: