www.diariocritico.com
El terrorismo vuelve a EEUU: cinco muertos y ocho heridos por disparos de una persona en el aeropuerto de Florida
Ampliar

El terrorismo vuelve a EEUU: cinco muertos y ocho heridos por disparos de una persona en el aeropuerto de Florida

El atacante ha sido detenido y la investigación del FBI no descarta que su motivación haya sido terrorista

sábado 07 de enero de 2017, 09:03h
Un ataque con todos los visos de haber sido planificado como terrorismo ha sorprendido a EEUU, que desde hace años parecía libre de esta lacra: un hombre abrió fuego y mató a cinco personas en el área de recogida de equipaje de una terminal del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, confirmaron fuentes policiales, tras la detención del atacante. El FBI también cree que la motivación del ataque sea de corte terrorisra.

"El atacante se encuentra bajo custodia, no está herido y está siendo entrevistado por agentes del FBI", informaron esas mismas fuentes, que precisaron que el incidente se produjo cerca de la 01:00 pm (hora del Este) en el área de equipajes en la terminal 2 del aeropuerto. Otras ocho personas resultaron heridas, agregaron.

El sospechoso, Esteban Santiago, fue arrestado "sin ningún tipo de incidentes" y equipos de las fuerzas especiales SWAT se encuentran revisando el aeropuerto en su totalidad para determinar que es seguro antes de su reapertura. En prinicipo, no se brindaron detalles sobre la identidad de las víctimas, el tipo de arma que utilizó el sospechoso ni los posibles motivos del ataque.

Identificada la primera víctima mortal

Con posterioridad se ha filtrado que la primera víctima del tiroteo en el Aeropuerto ha sido identificada como Terry Andres, de 62 años. Andres era de Virginia Beach, Virginia, y murió en el aeropuerto, según un afiliado local de NBC en Virginia, WAVY-TV. La hija de Andrés le dijo a la estación local de noticias que su padre estaba en el aeropuerto con su esposa, que resultó ilesa, y que la pareja se iba de vacaciones.

Andrés trabajó en el Astillero Naval de Norfolk, según su perfil de Facebook.Andres había sido voluntario en un camión de apoyo para ayudar a los bomberos con el Departamento de Bomberos Voluntarios de Oceana en Virginia Beach. Un ex voluntario, Tommy Harrell, dijo que recordaba a Terry “como una gran persona que hacía cualquier cosa por los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios