www.diariocritico.com
Gallardón por fin habla de sus vínculos con la trama de corrupción del Canal de Isabel II
(Foto: EFE)

Gallardón por fin habla de sus vínculos con la trama de corrupción del Canal de Isabel II

jueves 02 de noviembre de 2017, 08:56h

En una entrevista concedida al diario 'El Mundo', el ex ministro de Justicia y ex alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón niega haberse lucrado con la compra de la sociedad Inassa por parte del Canal de Isabel II, cuando él presidía la Comunidad de Madrid, como sostiene la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

Subraya que la adquisición estuvo "avalada por tres informes", aunque asegura que no controló personalmente la operación por la que la empresa que gestiona la distribución de agua en Madrid se extendió a Iberoamérica, aunque a un precio muy por encima al establecido por el mercado. "Quien afirme que las decisiones se tomaban allí de arriba abajo desconoce absolutamente cómo funcionaba el Canal durante los años en que yo fui presidente de la Comunidad", señala.

Gallardón, que recuerda que hasta el momento no ha sido imputado por ningún delito, asegura que se enteró por la prensa de que la compra de Inassa se articuló a través de una sociedad panameña. Preguntado por la reunión que en mayo de 2016 mantuvo con Ignacio González, asegura que ni en esa ni en ninguna otra cita habló con el expresidente de la Comunidad sobre el Canal de Isabel II. "Quien afirme que entre González y yo ha podido existir alguna vez un pacto de silencio desconoce completamente el pasado político que tenemos que, por suerte o por desgracia, ha sido de bastantes desencuentros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios