www.diariocritico.com
Primera voz del PP que pide en público a Rajoy que 'dé un paso atrás': 'Es un clamor en el partido'
(Foto: PP)

Primera voz del PP que pide en público a Rajoy que "dé un paso atrás": "Es un clamor en el partido"

> El ex presidente de Murcia, Alberto Garre, se sincera en la SER

miércoles 09 de marzo de 2016, 09:17h
El ex presidente de la Región de Murcia Alberto Garre ha pedido este miércoles a Mariano Rajoy que "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular'. "Es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser. Eso sí, no ha apostado por ninguno de sus compañeros de partido en concreto, convencido de que hay mucha gente capacitada. "Es un clamor en el partido, pero un clamor silencioso, viene de una mayoría silenciosa".

Según su análisis, los demás grupos parlamentarios han rechazado apoyar un Gobierno de Rajoy, pero no uno liderado por el PP, que fue el más votado el 20-D, así que si se propone otro candidato "la respuesta no puede ser otra que aceptar un Gobierno del PP, en coalición o con apoyos puntuales pactados previamente" porque si no lo hacen quedará "desenmascarado" que su estrategia sólo es "de acoso y derribo al PP".

Para Garre, Rajoy "no es un lastre" y ha sido más bien "un activo", pero no tiene por qué proponerse como único candidato a la presidencia del Gobierno, incluso un 47% de los votantes prefieren que no lo sea.

Y ha añadido que este diagnóstico "es un clamor" en el PP, pero "un clamor silencioso" porque en los partidos hay "muchos palmeros y algunas plañideras". No obstante, ha subrayado que su recomendación a Rajoy ya la hicieron, a su manera, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (que le aconsejó a Rajoy mirarse al espejo para decidir si era el mejor candidato) y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Por otro lado, ha dejado claro que, a su juicio, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá debería dejar su escaño en el Senado. A su juicio, "debe primar la generosidad personal porque la confianza depositada por los españoles es un filamento muy sensible" y cuando ésta se pierde "con razón o sin ella", hay que ser generoso y esperar con tranquilidad las resoluciones judiciales, "con paciencia y absoluta tranquilidad si su conciencia se lo permite".

No obstante, preguntado entonces si considera Rajoy debería irse como una forma de asumir una especie de responsabilidad política por los casos que han surgido en el partido, ha replicado que casos hay en todos los partidos, incluso más en el PSOE, y a que a los ciudadanos "les da igual quién meta la mano o ponga el cazo, lo que quieren es que no se haga".

Garre, que fue presidente de Murcia durante un año -tras la marcha de Ramón Luis Valcárcel en 2014-, ha afeado a su partido algunas "indefiniciones" que le han pasado factura con los españoles, pero sobre todo ha lamentado que la presunción de inocencia no se haya aplicado igual sobre todos los investigados por corrupción.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho en Antena 3 al conocer estas palabras que no es ningún clamor y que Garre hable a título personal, pero que no es verdad que sea un clamor dentro del partido, sino lo contrario: hay unidad en torno a Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios