www.diariocritico.com
Garzón sigue con su mano dura verbal: ahora llama al Gobierno del PP 'Ali Baba y los 40 ladrones'
Ampliar
(Foto: IU)

Garzón sigue con su mano dura verbal: ahora llama al Gobierno del PP "Ali Baba y los 40 ladrones"

lunes 17 de octubre de 2016, 13:25h

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha advertido este lunes al PSOE de que será "cómplice de que el PP siga gobernando" en España tanto si en la investidura de Rajoy se abstienen los 85 diputados socialistas, como si se abstienen sólo 11, como si 11 "se van al baño" en el momento de la votación y así facilitar que el presidente en funciones obtenga más votos favorables que negativos.

Rajoy obtuvo 170 votos favorables a su investidura en el debate de finales de agosto y 180 en contra, por lo que necesitaría al menos 11 abstenciones o que 11 diputados no votaran para lograr más votos positivos que negativos y así poder ser investido presidente del Gobierno.

Por eso, para Garzón, el papel que asuma el PSOE en un eventual debate de investidura resultará determinante para que el presidente en funciones revalide el cargo, tanto si se abstiene el Grupo Socialista en su totalidad, como si sólo lo hacen 11.

"El hecho de que Rajoy llegue a ser presidente es lo importante y si lo es, es porque el PSOE le ha apoyado. Independientemente de los malabarismos que quiera hacer el PSOE, si Rajoy es presidente será gracias al PSOE", ha afirmado el líder de IU en rueda de prensa.

"Ali Baba y los 40 ladrones"

Garzón ha remarcado que los votos de Unidos Podemos "no van a servir" para que "mantener a Ali Baba y los 40 ladrones" al frente del gobierno de España. "No vamos a hacer presidente al líder de la banda", ha añadido. Este fin de semana ya les llamó al PP banda organizada y mafia.

Con estas palabras se ha referido a Rajoy y al PP, partido al que ha definido como "el más corrupto de la UE", vistas las revelaciones que se están conociendo en el juicio del 'caso Gürtel', en el que, a su juicio, se está poniendo "negro sobre blanco que el PP es una trama corrupta que se presenta a las elecciones".

Así, Garzón ha lamentado que el PSOE "haya decidido ya blanquear la corrupción del PP", por lo que ha avisado una vez más de que si, con sus abstenciones, permiten un nuevo gobierno de Rajoy, los socialistas serán "correponsables" de esa corrupción.

Sobre la nueva ronda de consultas convocada por el Rey Felipe VI, el líder de IU ha confirmado que asistirá, como en las ocasiones anteriores. "Parecemos amigos, de tanto que nos estamos viendo en un año", ha bromeado, tras lo cual ha dicho que esta vez parece una ronda "más de trámite" que otras veces porque parece que el PSOE ya ha tomado una decisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios