www.diariocritico.com
Ayudar a los que ayudan: Gestió Solidària cumple un lustro de apoyo y asesoramiento gratuito a ONG's
Ampliar

Ayudar a los que ayudan: Gestió Solidària cumple un lustro de apoyo y asesoramiento gratuito a ONG's

viernes 10 de marzo de 2017, 08:53h
Una muy solidaria gestión. Y gratuita. Que cumple cinco años asesorando gratuitamente a ONG'S y entidades del llamado tercer sector (el de los voluntarios que no cobran), que lo necesitan para sus actividades sociales en pro de los desfavorecidos. De eso va Gestió Solidària, cuya meta es ampliar su radio de acción e ir extendiéndose por toda España.

Prácticamente sin presupuesto (2.000€/año), 180 profesionales solidarios (abogados, gestores, coachings, economistas...) han asesorado y han hecho posible consolidar 148 proyectos en este primer lustro de existencia de Gestió Solidària, en su idea de ofrecer a entidades del tercer sector el apoyo profesional gratuito en áreas de gestión empresarial que, a menudo, las entidades no tienen cubierto y/o no se pueden permitir pagar al profesional que les asesore.

Esto permite que proyectos muy interesantes y útiles socialmente no se vean limitados o desaparezcan por no tener el apoyo profesional con la información y el asesoramiento adecuados. El proyecto de Gestió Solidària nació tras constatar que en la situación económica actual muchas entidades del tercer sector son incapaces de gestionar las actividades de función interna tan importantes para su buen funcionamiento.

Y ahora el objetivo es poder llevar este proyecto solidario otras ciudades españoles, puesto que muchos de los profesionales solidarios que participan trabajan para empresas de ámbito estatal e incluso internacional. El siguiente paso es conseguir dicho objetivo, consiguiendo nuevos profesionales solidarios de otros lugares que puedan establecer los contactos con entidades del tercer sector en otras comunidades y realizar las gestiones pertinentes.

Saben que muchos profesionales con un alto nivel de experiencia en gestión querrían aportar su conocimiento y experiencia de manera paralela a su actividad laboral y en formato de acciones de apoyo. Al mismo tiempo, somos conscientes de la dificultad para encontrar el proyecto y encaje.

Así nació Gestió Solidària, para hacer de puente entre las necesidades de gestión en entidades del tercer sector y las ganas de aportar conocimiento de un modo altruista por parte de muchos profesionales: "Queremos facilitar el contacto entre estos dos mundos y hacer que las acciones de apoyo a la gestión se conviertan en mejoras de presente para encarar el futuro con más fortaleza".

?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios