www.diariocritico.com
Competitividad internacional en las empresas a través de la formación
Ampliar

Competitividad internacional en las empresas a través de la formación

martes 26 de junio de 2018, 13:37h

El taller ‘Espía como puedas en internacionalización’ ha ofrecido a los participantes claves para transformar las oportunidades en nuevos clientes, así como herramientas para conocer la actividad de la competencia y para mejorar su actividad comercial. Este taller se enmarca en el Aula Permanente de Internacionalización de ambas corporaciones.

El Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real sigue apostando por el fomento de la competitividad del tejido empresarial ciudadrealeño a través de la formación. Así, un total de 30 empresas han participado en el taller ‘Espía como puedas en internacionalización’; una iniciativa que ha ofrecido a los participantes claves para investigar de forma minuciosa a la competencia través del uso de herramientas y procedimientos técnicos que ayudarán a conocer en qué momento un competidor va perdiendo cuota y volumen en relación a un cliente de interés y qué tipo de problemas están condicionando su relación comercial. Este taller también les ha ayudado a conocer flaquezas que permiten transformar una oportunidad en un nuevo cliente.

De esta forma, los profesionales que han participado en este taller han tenido acceso a conocimientos que pueden mejorar la competitividad de su empresa si se utilizan de forma estratégica. Para ello, esta acción formativa ha contado con un programa que ha abordado aspectos como el análisis de mercados, estudio de los competidores, la inteligencia competitiva, técnicas de posicionamiento y seguimiento, y estrategias comerciales.

Durante la inauguración del curso, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha agradecido la implicación de Globalcaja con la formación del empresariado en materia de internacionalización, además de subrayar que la salida a mercados internacionales es fundamental para la actividad de nuestras empresas. En lo que respecta al taller, Cabanes ha afirmado que estudiar la realidad del mercado y de los competidores es muy importante para poder alcanzar el éxito en un mercado tan complejo como el actual. Por su parte, el responsable de Comercio Internacional de Globalcaja en Ciudad Real, Alberto Fúnez, ha agradecido la alta participación en las diferentes acciones organizadas en el marco del Aula de Internacionalización y ha destacado que desde esta entidad se apoya decididamente a las empresas en su camino a la internacionalización; un apoyo que resulta fundamental para llevar a buen puerto las operaciones internacionales.

El Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara contempla la organización de diferentes acciones formativas con el objetivo de mejorar las competencias del tejido empresarial ciudadrealeño en comercio exterior abordando aspectos como la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios