www.diariocritico.com
Dolores Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional participa en una mesa redonda organizada por la Fundación Internacional Baltasar Garzón en 2013
Dolores Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional participa en una mesa redonda organizada por la Fundación Internacional Baltasar Garzón en 2013 (Foto: Youtube)

La Abogacía del Estado no se personará en casos como el de 'La Manada'

martes 26 de junio de 2018, 13:11h
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha corregido a la portavoz del ejecutivo, Isabel Celáa, quien aseguró el pasado viernes que el Estado se personaría en defensa de las víctimas de delitos sexuales.

La Abogacía del Estado no se personará en casos de delitos sexuales para "suplir la actuación de la Fiscalía" en casos como el de 'La Manada' sino que el Gobierno estaría estudiando "alternativas de acompañamiento jurídico" a las víctimas como sucede con los menores de edad.

Así lo ha confirmado la ministra de Justicia, Dolores Delgado, corrigiendo a la portavoz del ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celáa, que el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros dejó abierta esta posibilidad.

Delgado, entrevistada en 'Onda Cero', trataba así de apaciguar el enfrentamiento con la Fiscalía que emitió un comunicado a raíz de las palabras de Celáa recordando su labor de "defensa y tutela de las víctimas" en todos los procedimientos penales, y especialmente en los delitos sexuales.

El pasado viernes, Celáa insistió en que el Ejecutivo está especialmente sensibilizado con estos casos y aseguró: "El Gobierno ha tomado el compromiso de estudiar que el Servicio Jurídico del Estado se persone como parte en defensa de las víctimas".

- Libertad provisional para 'otra Manada', 6 acusados de una brutal violación en grupo con secuestro incluido

- El abuso sexual podría desaparecer del Código Penal tras la polémica sentencia de 'La Manada'

- Las malinterpretadas declaraciones de Celia Villalobos sobre 'La Manada'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios