www.diariocritico.com
El Gobierno indigna a la oposición asegurando que el viaje en avión de Sánchez a Benicássim sólo costó 283 euros
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno indigna a la oposición asegurando que el viaje en avión de Sánchez a Benicássim sólo costó 283 euros

miércoles 02 de enero de 2019, 08:09h

El Gobierno ha informado que el viaje en el Falcon de las Fuerzas Armadas que el presidente Pedro Sánchez realizó el mes de julio de 2018 a Castellón para asistir reunirse con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y que aprovechó para asistir junto a su esposa al Festival Internacional de Benicássim, costó 282,92 euros, correspondientes a "gastos de protocolo".

Según subraya la prensa, este dato consta en una respuesta formal del Ejecutivo al asesor del PP valenciano Luis Salom, quien había solicitado la información a través de la Ley de Transparencia, después de que el Ejecutivo se negara a ofrecer en el Congreso los datos del vuelo al calificarlo como "materia clasificada por razones de seguridad". Tras esta decisión, el PP decidió trasladar su queja al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Este organismo instó al Ejecutivo a aportar información al respecto para cumplir con la Ley de Transparencia y pidió que se hicieran públicos el coste total del viaje y la lista de cargos públicos que podrían haber acompañado a Sánchez. "El gasto total computado por el Departamento de Protocolo los días previos fue de 282,92 euros", respondió el Gobierno el pasado 28 de diciembre en un documento oficial, firmado por María Hilda Jiménez, vicesecretaria de la Presidencia del Gobierno.

Según destaca ABC, el PP ha criticado la respuesta del Gobierno, "que más bien parece una inocentada", según Salom. El asesor del PP acusa a Sánchez de "mentir a la ciudadanía en un documento público" y define la información aportada como "una tomadura de pelo del gobierno socialista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios