www.diariocritico.com

Gobierno y Fiscalía insisten al independentismo catalán que su petición sobre los presos va contra el sistema

> El Govern quiere que se medie para evitar una condena a sus presos, saltándose la separación de poderes

lunes 15 de octubre de 2018, 12:19h

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha insistido en que la relación con la Fiscalía General del Estado "sea transparente". "La Fiscalía tiene plena autonomía del Ejecutivo" y "plena independencia", ha asegurado Delgado en un desayuno informativo de 'Europa Press'. Como es evidente, recalcó la idea de que no trasladará ninguna orden a la Fiscalía en ese sentido ni en ningún otro, ya que recalcó la independencia plena de esta institución a la que, por cierto, perteneció ella hasta entrar en el Gobierno.

El portavoz de ERC en el Congreso (9 diputados), Joan Tardà, advirtió ayer al Gobierno de Pedro Sánchez de que no negociará los Presupuestos de 2019 si no insta a la Fiscalía "a retirar las acusaciones" contra los dirigentes independentistas procesados por el 1-O. En la misma línea la vicepresidenta del PDeCAT y líder del grupo independentista en el Congreso, Míriam Nogueras, advirtió de que los 8 parlamentarios de su partido votarán no a los Presupuestos "si no hay movimientos" por parte del Gobierno.

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, por su parte, ha pedido que se "deje trabajar con tranquilidad y no se entre en conjeturas" sobre las penas que el Ministerio Público pedirá o dejará de pedir para los políticos soberanistas encausados en el 'procés'.

"Estamos ante una causa muy compleja y querría que hasta el momento que no se nos de el traslado para formular el escrito de conclusiones provisionales, se nos deje trabajar con tranquilidad y no se entre en conjeturas que en todo caso no proceden de la Fiscalía", ha señalado este lunes al asistir a un desayuno informativo de la ministra Delgado en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios