www.diariocritico.com
Gobierno y Podemos, a punto de cerrar un acuerdo de Presupuestos basado en igualdad y nuevos tramos de IRPF
Ampliar
(Foto: Podemos)

Gobierno y Podemos, a punto de cerrar un acuerdo de Presupuestos basado en igualdad y nuevos tramos de IRPF

martes 09 de octubre de 2018, 13:15h

Un día hay acuerdo entre Gobierno y Podemos, otro no... ahora parece que está más cerca un pacto para sacar adelante los Presupuestos Generales de 2019, según asegura TVE.

El acuerdo se basaría en la ya tan mencionada equiparación del permiso de paternidad al de maternidad, que sería progresiva para que en 2019 conlleve un permiso de 8 semanas, 3 más que las actuales, en 2020 ascendería a 12 semanas y en 2021, con 16. Para conseguirlo habría que conseguir una dotación mayor de presupuesto.

Además, también parece que hay acuerdo relativa a los tramos de IRPF para el pago de este impuesto. Habría dos tramos nuevos, uno para rentas de trabajo superiores a 140.000 euros anuales, que pagarían 2 puntos porcentuales más, y otro máximo, para quienes ganan más de 300.000 euros al año, con una subida del IRPF de 4 puntos.

También se está negociando la cifra para el salario mínimo en 2019, que Podemos quiere que llegue a 1.000 euros mensuales. Además, cifra la subida de las pensiones para el año que viene en 3.200 millones de coste para actualizarlas con la subida del IPC. Por otra parte, Podemos pretende que las ayudas para parados de larga duración baje de los 55 a los 52 años.

Ayer lunes mismo, Podemos aseguraba, como forma de presión, que votaría 'no' a los Presupuestos si las cosas no cambiaban. Así lo había avanzado el secretario de Organización, Pablo Echenique, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva. Su postura se basaba en las desavenencias en partidas relativas a vivienda, empleo y dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios