www.diariocritico.com
El Govern independentista exigió al Barça que contribuyera a la causa con más de 3 millones
(Foto: FCB)

El Govern independentista exigió al Barça que contribuyera a la causa con más de 3 millones

lunes 29 de enero de 2018, 08:35h

Increíble esta noticia, pero es real: una ex consellera de la Generalitat de Puigdemont, gobierno ahora cesado y que espera volverse a formar tras las elecciones de diciembre, envió un mensaje de WhatsApp a la directiva del FC Barcelona pidiendo que pagara parte de la fianza establecida por el Tribunal de Cuentas por la organización del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014.

Según el diario 'El Mundo', el mensaje decía literalmente: "Por patriotismo tenéis que aportar 3,5 millones". El club se negó a contestar por escrito y enviaron el mensaje de vuelta, entre intermediarios, de que no iban a aceptar el chantaje, entre otras cosas porque sería una irregularidad contable.

Aunque el Barça ha sido ligado durante años a la causa independentista y al movimiento separatista de los últimos tiempos, el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, se ha negado recientemente a aceptar esta colaboración y ha dejado claro en varias ocasiones que el Barça está ajeno a la causa política, aunque se sumara y apoyara el referéndum soberanista del pasado mes de octubre.

De hecho, Bartomeu ha sido golpeado por los sectores más radicales, acusado de no volcarse con el independentismo catalán. En realidad, la postura del Barça en este campo ha sido muy ambigua. Por un lado, ha apoyado las grandes líneas de acción como fue la petición del referéndum y siempre ha esgrimido una bandera nacionalista llamando su país a Cataluña. Pero, al mismo tiempo, sabedor de que le perjudica en varios campos, prefiere aceptar el marco constitucional español para evitarse problemas deportivos.

Recientemente, se ligó la renovación de su estrella, Leo Messi, a que precisamente acabara la carrera por la independencia. El argentino sólo puso su firma una vez que el Govern fue cesado y el Gobierno central tomó las riendas de la Generalitat, asegurando así que el Barça continuara compitiendo en España y en Europa con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios