www.diariocritico.com
La Guardia Civil alerta sobre un bulo en torno al pozo y las causas del accidente de Julen
Ampliar
(Foto: Europa Pres)

La Guardia Civil alerta sobre un bulo en torno al pozo y las causas del accidente de Julen

jueves 24 de enero de 2019, 13:56h

La Guardia Civil ha denunciado el bulo que está circulando por Internet, redes sociales y mensajes de móvil por Whatsapp donde se especula sobre algunos aspectos de cómo se hizo el pozo donde está el pequeño niño de 2 años Julen y también sobre cómo ocurrió el incidente por el cual se cayó al agujero del pozo en Totalán, Málaga. Un mensaje, por cierto, lleno de terribles faltas de ortografía.

El cuerpo policial denuncia estos bulos y pide a la población que no crea nada que no llegue por canales oficiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como Delegación del Gobierno o la Junta de Extremadura, en todo caso. "¿Has recibido este mensaje por WhatsApp, Facebook... etc? Es falso. Los #TontosDelBulo se han superado a si mismos con un texto inverosímil, doloroso y calumnioso", explicaban.

El mensaje original intentaba difundir una falsedad sobre el pozo al que cayó Julen el pasado domingo día 13 de enero.

Nota: corregidas las faltas de ortografía:

"Lo que vais a leer a continuación la G.C. [Guardia Civil] ha prohibido a los periodistas y a la TV que lo publiquen: […] El domingo, el primo del padre de Julen le llama y le dice; oye, que inauguro la obra, tráete a la parienta y que nos haga una paella mientras me ayudas a preparar en el agujero una cosa ilegal. (Que ya que me he gastado el dinero en la perforacion vamos a darle un uso alternativo). […] Posibles opciones ilegales de lo que estaban haciendo en el agujero. (3 Distintas, elige tu favorita, solo una) 1° Guardería para almacenar droga al lado de la futura casa, como es muy hondo, hay que rellenarlo hasta la mitad con escombros). 2° Usarlo simplemente para tirar escombros de la obra y así no tienen que pagar un camión para que se los lleven. 3° Tirar sedimentos al fondo y con el agua de la lluvia ya tenemos un pozo ilegal. […] Los hombres vuelven y siguen tirando escombros (4 o 5 carretillas que equivalen a los metros del tapón) sin saber que se ha caído el niño. Julen muere por la caída sobre el de los escombros, se forma un tapón con material distinto al del túnel según cuentan topógrafos (escombros/hormigón/barro) […] Antes de que llegue la guardia Civil, el padre y el primo se inventan que solo se ha caído y así ellos no serán culpables de homicidio involuntario y además cobrarán una indemnización del pozo ilegal ( que según ellos no estará sellado). Al inventarse la version a toda prisa el primo y el padre no coinciden al 100% y la policía sospecha. […] Lo que se pretende simulando una caída accidental al pozo es justificar una muerte por contusión y cobrar una indemnización por no sellar el agujero (el pocero no tiene pruebas de que lo selló, es su palabra contra la suya)".

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias para recibir más noticias sobre Julen y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios