www.diariocritico.com

Hamon, el socialista llamado a ganar a la derecha de Fillon y el extremismo de Le Pen

lunes 30 de enero de 2017, 08:21h

Benoît Hamon ganó finalmente las primarias del Partido Socialista francés tras imponerse en la segunda vuelta a Manuel Valls, el ex primer ministro de Hollande, quien acaba pronto mandato dejando a su partido en su peor momento. François Fillon desde la derecha y Marine Le Pen desde la derecha conservadora y la extrema derecha, respectivamente, parten como favoritos en las próximas presidenciales, que se celebrarán entre abril y mayo.

Hamon será el representante de la izquierda más tradicional, dejando el centrismo y el pragmatismo de un PSF que ha gestionado con demasiados recortes y austeridad la dura crisis económica, lo que terminó de hundir tanto a Hollande como a Valls.

Algunos consideran que lo suyo es misión imposible: tras casi un lustro de fracaso de Hollande pocos creen que su entusiasmo sea suficiente para convencer al electorado de que siga apostando por el Partido Socialista, sobre todo ahora que está más convencido de que las soluciones no sólo para la economía, sino para los retos a los que se enfrenta al país -el terrorismo yihadista sobre todo- estarían en manos de conservadores o ultras.

Hamon dejó el Gobierno de Hollande tras 4 meses como ministro de Educación al ver la política de austeridad que se iba a imponer, contrario a sus ideales y convencimientos sobre cómo gestionar la enseñanza en el país vecino. Ahora Hamon podría ser la inspiración para el PSOE, que también se debatirá en los próximos meses entre Pedro Sánchez, Patxi López y, probablemente, Susana Díaz.

¿Quién es Benoît Hamon?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios