www.diariocritico.com
Continúa la purga de los dirigentes de la era Sánchez: sólo Hernando es 'indultado' como portavoz
Ampliar
(Foto: EP)

Continúa la purga de los dirigentes de la era Sánchez: sólo Hernando es 'indultado' como portavoz

- Caen los portavoces del Senado y la Eurocámara; Hernando, 'indultado'

lunes 10 de octubre de 2016, 13:46h

Se había posicionado claramente a favor del 'no' a Mariano Rajoy en su teórica investidura, como mandaba su secretario general hasta hace unis días, Pedro Sánchez. Sin embargo, tras los nuevos jefes del partido, en forma de gestora presidida por Javier Fernández, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha salvado la cabeza y seguirá en este cargo. Menos suerte han tenido sus homólogos en el Senado, y en el Europarlamento, Óscar López, e Iratxe García, respectivamente, que han sido relevados por la gestora.

La comisión gestora del PSOE ha ratificado a Antonio Hernando este lunes como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y ha nombrado al expresidente asturiano, Vicente Álvarez-Areces, como portavoz en el Senado, y al exministro Ramón Jáuregui como presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

Así lo ha anunciado el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, en rueda de prensa al término de la reunión del órgano que preside Javier Fernández. Álvarez Areces sustituirá a Óscar López y Ramón Jáuregui a Iratxe García, mientras que la ex vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano será vicepresidenta de los socialistas españoles en la Eurocámara.

Tanto Antonio Hernando como Óscar López e Iratxe García habían puesto sus cargos a disposición de la comisión gestora que se creó el sábado 1 de octubre tras la dimisión de Pedro Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios