www.diariocritico.com
El Ofiuco y el horóscopo
Ampliar
El Ofiuco y el horóscopo (Foto: Ideogram/DC)

Ofiuco: el signo del zodiaco que se coló como 'intruso' en el horóscopo

martes 09 de enero de 2024, 12:21h

Hace años la llegada del signo de Ofiuco a los 12 signos ya conocidos del zodiaco lo cambió todo para la predicción de los que creen en los horóscopos.

Ofiuco emergió desafiando las creencias establecidas y desencadenando una serie de cambios que han dejado a muchos astrólogos y entusiastas perplejos.

En el año 2016, la NASA publicó un artículo en su sitio web sobre el cambio de los signos zodiacales, destacando la presencia de la constelación de Ofiuco.

Qué simboliza Ofiuco

OfiucoOfiuco, representado por un hombre sosteniendo una serpiente, es una constelación que tradicionalmente no era reconocida dentro de los signos zodiacales.

En la mitología griega, Ofiuco está asociado con Asclepio, el dios griego de la medicina y la curación. Se dice que Asclepio tenía el poder de resucitar a los muertos, lo que provocó la preocupación de Hades, el dios del inframundo. Para mantener el equilibrio, Zeus, el dios supremo, decidió matar a Asclepio con un rayo. Después de su muerte, Zeus colocó a Asclepio en el cielo como la constelación de Ofiuco.

Controversia sobre Ofiuco y su aceptación

Aunque la constelación de Ofiuco ha existido durante mucho tiempo, su incorporación o exclusión como signo astrológico es más una cuestión de interpretación y debate dentro de la comunidad astrológica que un cambio astronómico reciente.

La idea de Ofiuco como el decimotercer signo zodiacal no es aceptada de manera uniforme entre los astrólogos, y muchos continúan utilizando los 12 signos tradicionales en sus prácticas

Un intruso en el Zodiaco: sus fechas

Este nuevo signo, que se sitúa entre los de Escorpio y Sagitario, ha alterado la disposición tradicional de los doce signos zodiacales, generando controversias y debates acalorados.

Sus fechas son:

Ofiuco: 29 de noviembre al 17 de diciembre

Si se agrega Ofiuco al zodiaco como signo válido, afectaría las fechas tradicionales de los signos vecinos, Escorpio y Sagitario, así como también introduciría cambios en las características atribuidas a esos signos.

En este escenario hipotético, las fechas se redistribuirían de la siguiente manera:

Escorpio: 23 de octubre al 22 de noviembre (aproximadamente)
Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero (aproximadamente)

Los cambios que supone

La irrupción de Ofiuco ha planteado preguntas cruciales sobre cómo debemos interpretar y entender los signos zodiacales. Renombrados astrólogos, como Susan Miller y Chris Brennan, han compartido sus perspectivas sobre cómo este nuevo integrante afecta las lecturas astrológicas.

Miller, una figura influyente en la astrología moderna, sugiere que Ofiuco no debería considerarse un signo en sí mismo, sino más bien como un complemento que aporta matices a la personalidad de aquellos nacidos en la transición entre Escorpio y Sagitario.

Brennan sí propone una revisión en las fechas de los signos zodiacales, teniendo en cuenta la presencia de Ofiuco. Esta revisión plantea desafíos y oportunidades para la astrología contemporánea, obligando a astrólogos y seguidores por igual a reconsiderar las características atribuidas a cada signo.

Ofiuco ha generado opiniones divergentes en este sector. Mientras algunos astrólogos han abrazado el cambio, otros han resistido esta alteración del zodiaco, argumentando que la astrología es más un arte interpretativo que una ciencia exacta.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios