www.diariocritico.com

Huelga de Metro en Madrid este viernes 24: paros parciales del 65%

viernes 24 de febrero de 2017, 07:24h
La primera jornada de huelga, convocada por el sindicato de maquinistas del metro de Madrid, ha transcurrido con normalidad y sin incidentes entre las 6 y las nueve menos veinte de la mañana, tramo horario en el que ha circulado un 92% de los trenes habituales, y en el que muchos usuarios no han notado el cese.

Los maquinistas de Metro de Madrid están realizando paros parciales este viernes 24 de febrero (y los repetirán el lunes 27) y harán paros indefinidos todos los viernes si no se tiene en cuenta su reivindicación: que sean reconocidos en la Seguridad Social con la categoría 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'.

Los servicios mínimos están siendo del 65%, según ha informado Metro, y los aglomeraciones han sido importantes en los vagones, sobre todo en las líneas más transitadas, como la Línea 1.

Los horarios de los paros parciales son:

- En turno de mañana de 6.05 a 8.40 horas;

- De 13.20 a 16.25 horas

- De 17 a 19.55 horas

Además, la compañía distribuirá más trenes en las zonas de "más afluencia dejando parcialmente a la deriva a aquellos que vivan en la periferia" y "haciendo distinciones entre los ciudadanos de la Comunidad de Madrid".

Por su parte, Metro de Madrid ha anunciado que establecerá unos servicios mínimos del 65 por ciento de media durante los paros. En concreto, los servicios mínimos serán del 65 por ciento para los paros de la franja de mañana, del 68 por ciento para la franja del mediodía (salvo el 27 de febrero que serán en este horario del 59%) y del 59 por ciento para los paros convocados por la tarde, salvo el 27 de febrero que se dispondrán de, como mínimo, el 67 por ciento de los trenes en esta franja horaria.

El sindicato colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) explica que reclama desde hace años para los cerca de 1.900 maquinistas que componen el colectivo el reconocimiento concreto de su categoría 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'. "Hasta ahora tan sólo se les ha otorgado el nombre, pero no el reconocimiento expreso ante la Seguridad Social. Por el momento, están catalogados de personal no cualificado a pesar de exigir una titulación y formación específica, aprobar un examen a nivel de la Comunidad de Madrid y de desempeñar una tarea de alta responsabilidad", argumentan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios