www.diariocritico.com

Fracasan las negociaciones y los trabajadores de Eulen continúan en huelga en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Fracasan las negociaciones y los trabajadores de Eulen continúan en huelga en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Ampliar
(Foto: Twitter)
sábado 05 de agosto de 2017, 10:15h

La reunión de mediación entre la dirección y el comité de Eulen acabó anoche sin acuerdo, por lo que los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat mantienen las huelgas previstas para los próximos días, la primera de ellas el domingo, día 6, de forma parcial, según recogen las agencias, que también informan de que en la mediación, en la que por primera vez ha participado AENA, la empresa ha presentado una contraoferta a los trabajadores, pero éstos la han rechazado al considerarla insuficiente.

Tras la reunión en el departamento de Trabajo, durante cerca de 9 horas, el abogado del comité de huelga, Leopoldo García, explicó que la propuesta de Eulen no da respuesta "a ninguno de los puntos" más destacados de "la tabla reivindicativa elaborada por la asamblea de trabajadores". García recordó que la dirección de Eulen conoce las reivindicaciones de los trabajadores desde hace más de diez días, al tiempo que criticó que no haya aportado ninguna propuesta concreta".

Por otra parte, todos los periódicos destacan que el aeropuerto vivió una mañana de caos por parte de muchos pasajeros, con colas de hasta hora y media en los accesos de seguridad, tras la primera de las huelgas parciales anunciadas. Las aglomeraciones de pasajeros fueron una constante durante toda la mañana, tanto en la T1, donde el tiempo máximo de espera se situó en una hora, como en la T2, donde los viajeros tuvieron que hacer más de hora y media de cola para pasar los filtros de seguridad.

Por otro lado, quienes sí pusieron ayer fin a sus movilizaciones fueron los trabajadores de Adelte, la compañía que gestiona el servicio de carros portaequipajes en El Prat, que desconvocaron la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confió ayer en la posibilidad de que se alcance pronto un acuerdo que resuelva el conflicto abierto en El Prat. "AENA ha hecho todo lo que está de su mano", dijo el ministro, antes de incidir en que puede producirse un acercamiento entre ambas partes y que es posible un principio de acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios