www.diariocritico.com
Huelga de maquinistas de Metro de Madrid durante el Orgullo Gay: división entre el colectivo sobre su conveniencia
Ampliar
(Foto: Metro de Madrid)

Huelga de maquinistas de Metro de Madrid durante el Orgullo Gay: división entre el colectivo sobre su conveniencia

viernes 16 de junio de 2017, 09:01h

Tal y como nos cuenta Madridiario.es, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid sigue firme en su idea de hacer huelga los días centrales del World Pride, fiesta mundial en Madrid sobre el Orgullo Gay. Pero es una fecha que no convence a todos los trabajadores y que ya ha provocado divisiones en el colectivo porque creen que usar precisamente este evento como medida de presión se podría considerar como "pisar" la lucha de otro colectivo "menospreciado", el LGTBi.

A día de hoy, la huelga sigue en pie. El Sindicato de Maquinistas comunicó oficialmente la ampliación de la huelga el día 6 de junio y no tienen intención de echarse para atrás, mientras acusan a la empresa de "no querer saber nada de ellos". Fuentes de UGT han confirmado a Madridiario.es que no secundarán la huelga porque "en la vida hay límites". "No voy a ponerme en contra de mis compañeros pero la fecha elegida nos parece desproporcionada", señalan fuentes de UGT.

Por su parte, el sindicato Solidaridad Obrera ha optado por la dureza y en un comunicado rechaza firmemente los paros: "No sólo ni los convocamos ni los apoyamos, si no que los consideramos fuera de lugar y sin sentido". Define como "bajeza sin igual" la convocatoria porque se degrada la lucha de los trabajadores debido a la fecha elegida. "Las huelgas son herramientas de la lucha de los trabajadores y trabajadoras. Se hacen contra el capital, no contra la celebración de una lucha transversal por el derecho a vivir plenamente cualquier opción sexual, lucha que siempre ha sido reprimida por la sociedad conservadora", explican.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha recordado, en varias ocasiones, que otros sindicatos como UGT o Solidaridad Obrera son muy minoritarios y poco signifactivos en el colectivo de maquinistas.

Por su parte, Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, expresaba su opinión a Madridiario: "Me parece absolutamente indigno, la empresa dispone de numerosos estudios que acreditan las óptimas condiciones de trabajo de todos los empleados, incluidos los maquinistas".


Más información en Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.