www.diariocritico.com
Iglesias acusa a Marlaska de no limpiar las cloacas del Estado: '¿Por qué ha dimitido su número dos de Comunicación?'
(Foto: Podemos)

Iglesias acusa a Marlaska de no limpiar las cloacas del Estado: "¿Por qué ha dimitido su número dos de Comunicación?"

sábado 06 de abril de 2019, 15:19h

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno; Jaume Asens, candidato de En Comú Podem al Congreso por Barcelona; y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, han participado este sábado en el acto 'Guanyem per avançar' en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

“Estas elecciones son formalmente generales pero materialmente constituyentes, porque se afrontan dos de las crisis fundamentales que atraviesa España: el problema de un país que es plurinacional, y una dimensión que tiene que ver con un contrato de nuestro sistema político, la justicia social. Sólo si formamos parte del Gobierno se afrontarán esas crisis con sentido común y dignidad”, ha destacado Iglesias.

Limpiar las cloacas

"Gobernar no es ‘conciliar’ los intereses de los poderosos con los de la gente humilde, sino defender a la gente humilde", ha señalado Iglesias, poniendo como ejemplo algunas de las políticas implementadas por el Ayuntamiento de Barcelona: regular los precios del alquiler, ofrecer dentistas públicos y apostar por la transparencia para acabar con la corrupción.

"Decía el ministro Marlaska que no había cloacas, que lo habían limpiado todo... ¿Por qué ha dimitido su número dos de Comunicación de la Moncloa si todo estaba limpio?", ha señalado Iglesias refiriéndose a Alberto Pozas Fernández, que dimitió esta semana tras ser vinculado al 'caso Villarejo'.

Por su parte, Colau ha señalado: "Las cloacas nos indignan pero no nos sorprenden, porque sabíamos que existían. Lo que sí nos indigna es el silencio atronador de los líderes del PSOE, del PP y de Ciudadanos, que en un país decente y democrático deberían haber exigido dimisiones y una comisión de investigación depurando todas las responsabilidades de uno de los casos de corrupción más graves de nuestro país. Pero nosotros, que venimos de abajo, si alguna cosa sabemos hacer es resistir. Que lo escuchen bien los corruptos. Porque venimos de pelear cada uno de los derechos y libertades que hemos conquistado, y por eso no tenemos ningún miedo, no tenemos nada que perder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios