www.diariocritico.com
Iglesias amenaza a Errejón con dejar el escaño si no gana la batalla por el control de Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias amenaza a Errejón con dejar el escaño si no gana la batalla por el control de Podemos

jueves 09 de febrero de 2017, 07:52h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura, en una entrevista este jueves en el diario 'El País', que Íñigo Errejón últimamente "se está equivocando en muchas cosas" por lo que "debería rectificar". En su opinión, Errejón se equivoca "al hacer una campaña "con un cartón de un compañero que piensa diferente". "En política hay que ir de frente, si tienes ideas diferentes a las mías, compañero, debatámoslas", añade. Asimismo, insiste en que la única posibilidad de que Podemos pueda gobernar es "buscar un entendimiento con el PSOE".

Además, en un sin-parar de entrevistas, ha declarado en Telecinco este jueves que si pierde con Errejón la batalla de las listas para controlar Podemos, "desde luego, dejaría la Secretaría general". Pero añade más: "Lo del escaño lo hablaría con los compañeros, puede que sí… porque cuando uno deja el liderazgo de un partido tiene que evitar hacer sombra a nadie… pero creo que eso no va a ocurrir".

Por su parte, el secretario Político de Podemos respondió a Iglesias que no puede ir "más de frente" defendiendo su proyecto, y advirtió al confundador de Podemos Juan Carlos Monedero que "no le hace ningún favor" al partido con declaraciones que "intentan sembrar cizaña".

Mientras, la portavoz adjunta de Podemos, Irene Montero, aseguró ayer que con Iglesias tienen más posibilidades de ganar a Rajoy, "de revalidar la victorias electorales en 2019", en respuesta a unas declaraciones de Errejón que responsabilizó al entorno de Iglesias de emprender un "viraje ideológico" que dificulta las posibilidades de llegar a La Moncloa.

El diario 'El Mundo' apunta que Podemos está "en riesgo de ruptura" y que las hostilidades "comprometen la unidad y la convivencia de Iglesias y Errejón tras el congreso". "El fantasma del empate", titula 'El Periódico'. Según el diario, en Podemos se teme que el resultado de Visatalegre II no de fuerza suficiente ni a Iglesias ni a Errejón.


- Errejón reconoce más diferencias con el entorno de Iglesias que con el propio líder

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios