www.diariocritico.com

Iglesias y Errejón explican su visión de cómo gobernar solos o con el PSOE

Iglesias y Errejón explican su visión de cómo gobernar solos o con el PSOE
(Foto: Dani Gago/Podemos)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, señaló ayer que Castilla-La Mancha, donde la formación morada ha alcanzado un acuerdo de Gobierno con el PSOE, que deberá ser ratificado por la militancia, "no es un laboratorio, ni un ensayo de nada" y afirmó que Podemos está preparado para gobernar en solitario a nivel nacional.

En el transcurso de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde destacó la ausencia de Anticapitalistas como Miguel Urbán o Teresa Rodríguez, críticos con el acuerdo, Iglesias aseguró que cuando Podemos está en un Gobierno "ofrece garantías" y hace que el PSOE pierda "la tentación de gobernar con el PP, que es lo que, algunos decían, estaba en los planes de García-Page".

3"A mí no me sobra nadie en esta organización", insistió el dirigente de Podemos, que valoró positivamente el hecho de que unos compañeros pongan el acento en las "oportunidades de entrar en un Gobierno y otros lo hagan en los riesgos". "Todo el mundo tiene su sitio en Podemos, se debate y luego decide la militancia y los inscritos", concluyó Iglesias.

Errejón: "Solo habrá Gobiernos progresistas si nos entendemos con el PSOE"

El diputado de Podemos, Iñigo Errejón, entrevistado hoy por EL PAÍS, considera que "en España solo va a haber Gobiernos progresistas que empiecen a soldar la brecha social si el PSOE y nosotros nos entendemos". Opina, además, que "ya va siendo hora de reivindicar, desde posiciones inequívocamente progresistas y democráticas, una idea fuerte de España, un patriotismo desacomplejado".

Con respecto a sus desavenencias con el líder del partido, Pablo Iglesias, Errejón matiza: "Pese a que había muchas predicciones de que abrir un proceso de discusión interna iba a suponer un desgarro, seguimos remando juntos". Finalmente, aporta una fórmula para Cataluña: "Si alguien se desenamora de ti, para arreglarlo no le regañes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.